Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 23 de noviembre de 2013

La memoria de los peces

Cuando Clara descubre a su novio besando a Isolde, se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tortuosas. Cada personaje trata de buscar el significado de "una relación perfecta". Mientras unos se casan y otros se separan, algunos solo comparten una semana juntos… En lo único en lo que todos están de acuerdo y los une es que no se puede vivir sin amor. Explorando la naturaleza de las relaciones hetero, gay y bisexual, "La memoria de los peces" nos da algunas pistas en tono de comedia de lo que nos rodea, lo que deseamos y los que nos da miedo aceptar en nuestras vidas.

Dory, pececilla de Buscando a Nemo, es el ejemplo perfecto de la escasa memoria que tienen algunos peces, que no recuerdan nada al cabo de tres segundos. A eso se refiere el título de este film, que describe las vidas entrecruzadas de personas que cambian continuamente de pareja, como si al rato de haber iniciado una relación, ya no la recordaran. Así, la realizadora Liz McGill da en esta comedia su opinión sobre la clase media irlandesa, con una visión de las relaciones amorosas donde la palabra compromiso carece de significado. Las hay de todo tipo en la cinta, incluidas homosexuales.


A light-hearted look at the dangers and delights of dating in contemporary Dublin

"Una película destacable, entrañable incluso por su sentido del humor (...) Fresca y desenvuelta, amena, poco convencional y realizada con un ojo puesto sobre la amplia platea homosexual, "La memoria de los peces" se ve sin desdoro, se disfruta con calma... y tal vez se olvide pronto."
M. Torreiro: Diario El País


Director: Elizabeth Gill
Intérpretes: Sean Campion, Flora Montgomery, Jean Butler, Peter Gaynor, Fiona O'Shaughnessy, Fiona Glascott
Guión: Elizabeth Gill
Música: Richie Buckley
Fotografía: Ken Byrne
Título Original: Goldfish Memory
Año: 2003
País: Irlanda
Duración: 85 min.
Género: Comedia, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...