Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 10 de noviembre de 2013

Bon Voyage

Cuando en junio de 1940 ministros, periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos, un joven deberá elegir entre una actriz famosa y una estudiante apasionada, entre los políticos y los granujas, entre la despreocupación y la edad adulta.

Vodevil en la Francia de 1940. Con los nazis a las puertas de París, un variopinto grupo de personajes (una actriz, un ministro, un escritor y un científico con su joven colaboradora) coincide en un hotel de Burdeos. Jean-Paul Rappeneau, el director de la excelente Cyrano de Bergerac, adopta un tono alocado de comedia de persecución, pero no renuncia a criticar la actitud tomada en aquellos años por gran parte de las autoridades francesas. Y es que el colaboracionismo, representado por el divertido personaje de Gérard Depardieu, fue una lacra innegable de aquellos años.


At the start of World War II, the fate of the free world hangs in the balance at the posh Hotel Splendide in Bordeaux. Cabinet members, journalists, physicists, and spies of all persuasions gather in order to escape the Nazi occupation of Paris. High society socialites hobnob with jailbirds. Murderous intrigues, scientific secrets and love affairs flourish.

"Bon Voyage mezcla (bastante bien) una intriga de espionaje y una comedia coral de enredo. (...) Con soltura y elegancia, la cámara de Rappeneau sigue a la decena de protagonistas por las calles de Burdeos (...) el director demuestra un sabio manejo del tumulto."
Javier Ocaña: Diario El País

"Muy buena. (...) Los actores brillan en sus papeles, en un film con un guión trepidante, bien engrasado, sin momentos bajos o disuasorios."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

2003: Premios César: 3 premios. 11 nominaciones incluyendo a Mejor película


Director: Jean-Paul Rappeneau
Intérpretes: Isabelle Adjani, Gérard Depardieu, Virginie Ledoyen, Yvan Attal, Grégori Derangère, Peter Coyote
Guión: Jean-Paul Rappeneau, Patrick Modiano, Gilles Marchand
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Thierry Arbogast
Título Original: Bon voyage
Año: 2003
País: Francia
Duración: 115 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...