Home » , » El Equipo A

El Equipo A

Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper) puede conseguir cualquier cosa para hacer posibles las poco ortodoxas actividades del grupo; M. A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson) es el conductor del Equipo, y Murdock (Charlto Copley) es un piloto excepcional y un loco acreditado. La Capitana Charisa (Jessica Biel), una antigua novia de Fénix, los persigue por un crimen que no cometieron. Finalmente, Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA.

La película comienza presentando al coronel Hannibal (Liam Neeson) exposado y a punto de ser devorado por unos perros en México y a su amigo Peck (Bradley Cooper) preparado para ser quemado vivo por los mismos criminales. Hannibal escapará cual superhéroe y en su periplo para salvar a Peck contactará con el enorme Baracus (Quinton ‘Rampage’ Jackson), otro Ranger como ellos de fuerza descomunal. Ambos salvarán a Peck mientras se fuman un puro y para huir del país ficharán a un experto piloto llamado Murdock (Sharlto Copley), el cual se encuentra en un sanatorio porque le falta más de un tornillo en la mollera... Resulta modélica esta presentación de los personajes, porque define lo que va a ser ya toda la película. Acción desorbitada, mucho humor socarrón y una explosiva colección de efectos especiales. El grueso de la trama llegará al cabo de los meses de ese comienzo, cuando el equipo se encuentra en Irak liderado por Hannibal. Tendrán que llevar a cabo una misión ultrasecreta para recuperar unas planchas de billetes norteamericanos robadas por los iraquíes. Pero una vez concluida la misión con éxito, el equipo A es traicionado y sus miembros son declarados culpables por un tribunal militar. Serán así degradados y encerrados en la cárcel. El resultado es como volver a ver un capítulo de la serie, pero a lo bestia. Los personajes han pasado de ser veteranos de Vietnam a veteranos de Irak, y el rodaje es mucho más moderno y frenético. Pero eso es todo. Se mantiene la jocosidad continua y la violencia más o menos blanca, poco desagradable. Quizá lo mejor es que los actores dan perfectamente con el tono humorístico de sus papeles, sobre todo Neeson y Cooper, muy empáticos, a quien se suma el locuelo Copley (protagonista de District 9). Por el contrario, Jackson no acaba de convencer del todo, con su personaje simplón, un tanto rebuscado. Por lo demás hay que reconocer que Carnahan rueda bien, pero también que decididamente se le acaba yendo la mano hacia el final. Más que efectos especiales, lo del barco parecen dibujos animados.


Four American soldiers who are in Iraq are sent on a mission to recover plates for printing 100 dollar bills that were used to print a billion dollars. After doing the job and returning to the base their commanding officer is killed in an explosion and the plates are stolen by another operative. They would be court martialed and sent to different prisons. 6 months later, the leader, Hannibal Smith is visited by a CIA spook who tells him he knows where the man who took the plates is and wants him and his men to recover it. So he helps him escape and he breaks out the others and they go after the plates. But after doing it, they discover that the spook might not be ok. And a military intelligence officer who was involved with one of them is pursuing them.

"A pesar del talentoso reparto, este frenesí descerebrado de dos horas de acción y violencia rara vez llega a ser algo más que indigesto y aburrido" 
Claudia Puig: USA Today

"El equipo A es un lío incomprensible con la serie de TV de los 80 incrustada en su interior." 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Francamente, un poco menos de presupuesto en efectos especiales -y un poco más de psicología o inteligencia en la interacción de los personajes - podrían haber mejorado algunos aspectos, pero aun así, la película funciona moderadamente bien como una serie B descerebrada" 
Brian Lowry: Variety

"Casi parece que no hubiera guionista. No se ha empleado ni un segundo en la historia, el desarrollo de los personajes o la lógica" 
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"Tanto en nombre como en espíritu, 'El equipo A' arrastra a los ochenta al siglo XX (...) Si sólo quieres desconectar tu cerebro, Carnahan está dispuesto a accionar el interruptor." 
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"Una revisión 'cool' empujada a traicionar el original. Tan simpática como discutible." 
Toni Vall: Cinemanía

"Tiene sus puntos de interés (...) se mueve con destreza entre la celebración para iniciados, la refundación con vocación de continuidad y el guiño pop"
Jordi Costa: Diario El País

"Un reflejo fiel de lo que fue la serie: jocosidad sobre las llamas sin llegar a la altura de Willis y un buen puñado de dólares en acciones contundentes con contenedores volando y explosiones por doquier-" 
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

Director: Joe Carnahan
Intérpretes: Bradley Cooper, Jessica Biel, Liam Neeson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Quinton 'Rampage' Jackson, Dirk Benedict, Dwight Schultz
Argumento: Stephen J. Cannell (personajes)
Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mauro Fiore
Título Original; The A-Team
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 117 min.
Género: Acción

1 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Quitando a Bradley Cooper en el papel de Phoenix la verdad es que el resto del reparto no me lo creo, ni siquiera a Liam Neeson.

Una pena porque podían haber hecho algo bueno. La escena del tanque teledirigido a cañonazos es de traca. ¿Quién puede escribir eso en un guión que no sea autoparódico?

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates