Home » , » La Era del Rock

La Era del Rock

Sherrie es una joven rubia, de ojos azules, que llega a Los Ángeles procedente de Oklahoma cargada de sueños. Es amante del rock y la suerte le sonríe nada más llegar cuando conoce a un Drew, camarero en el mítico bar de Sunset Strip donde debutó el gran Stacy Jaxx, estrella inigualable del Rok n' Roll. Sherrie se enamora de Drew y es contratada para trabajar en el local. Todo es perfecto. Sin embargo, muy pronto se da cuenta Sherrie de que la suerte te puede dar la espalda el día menos pensado.

Fallida comedia musical dirigida por Adam Shankman (Hairspray), cuyos elementos estaban perfectamente elegidos para diseñar el éxito, al menos comercial. ¿Qué falla, entonces en Rock of Ages (La era del rock)? En el cine hay tópicos, vale, no pasa nada, pero cuando absolutamente toda la historia sigue los raíles de lo más convencional hasta llegar el destino más previsible, la cosa pasa a convertirse en algo difícil de tragar, un mejunje acaramelado, buenista y cursi, por mucho que se disfrace de cueros, gritos y chicas semidesnudas. Es inimaginable lo que pensarán de este musical los auténticos amantes del rock. Mejor que ni se les ocurra verlo. Es verdad que Rock of Ages (La era del rock) es ante todo una comedia, cine al más puro estilo frívolo hollywoodiense y que no hay que hacerse grandes ilusiones, pero, por favor, si vemos que la chica perfecta, rubia y de ojazos azules llega a Los Ángeles para triunfar en el rock, que se enamora la primera noche de un chico que sueña lo mismo y que precisamente trabaja en un local que es un templo clásico del rock duro, si un malentendido acaba con su amor, si la gran estrella rebelde lo que desea en fondo es el amor verdadero, si los viejos rockeros de cuero puede que sean de la otra acera, si la alcaldesa anti-rock es en realidad una groupie de corazón, si los sueños han de romperse con un trabajo de stripper, si el agente de la estrella resulta ser un aprovechado sin escrúpulos, si la periodista de gafitas se convierte en una gata en celo, etc., etc., la cosa entonces se hace prácticamente insostenible. ¡Si hasta la protagonista llega en un autobús Greyhound!. Llegados a este punto lo único que se salva de Rock of Ages (La era del rock) es... la música. Aunque tampoco es que sea memorable, para nada, e incluso a menudo está demasiado presente. La narración está planteada con el aire fantasioso de otros musicales modernos, en donde la puesta en escena cambia de repente, suenan los acordes, los focos modifican su color e intensidad y todo parece un sueño mientras todo el mundo se pone a cantar y bailar, etc. A lo largo del metraje escuchamos de ese modo un gran puñado de temas clásicos, entre los que pueden destacar "I Want to Know What Love Is" (interpretado por Tom Cruise y Malin Akerman), "Waiting for a Girl Like You" (con Julianne Hough y Diego Boneta) o “Here I Go Again”. En cuanto al reparto, es de justicia afirmar que Tom Cruise pone toda la carne en el asador, que la joven Julianne Hough (Footloose (2011)) es expresiva y no lo hace nada mal, y también que Paul Giamatti y Alec Baldwin siguen manteniendo el tipo. En cuanto a los demás, mejor ni mentarlos, sobre todo a Catherine Zeta-Jones... Hay que ver lo que ha cambiado esta mujer.


Set in 1987 Los Angeles, Drew and Sherrie are two young people chasing their dreams in the big city. When they meet, it's love at first sight, though their romance will face a series of challenges.

"Dada la proliferación de High School Musicals y American idols en televisión, el espectáculo de unos jóvenes aspirantes a cantantes berreando el enésimo homenaje a Journey ofrece poco en lo que se refiere a lo novedoso" 
Justin Chang: Variety

"Básicamente es un 'Mamma Mia!' con glam ochentero en lugar de ABBA (...) El director no ha encontrado la manera de trasladar el humor afectadamente burlón del musical a la película" 
David Rooney: The Hollywood Reporter

"La mayor parte de los números en 'Rock in Ages' están rodados y coreografiados de manera plana y parece como si hubieran sido editados juntos con un cuchillo de carnicero. Con raras excepciones, no sintonizan con la excitación de la música - la anquilosan" 
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Bendecida con una energía imparable, un sentido de la diversión innegablemente picante y Tom Cruise con destapados pantalones de cuero, toma canciones que nunca te hubieran gustado y las convierte en un musical fácil de disfrutar"
Kenneth Turan: Los Angeles Times

"Los actores se lo pasan en grande y los valores de producción de los números musicales son ingeniosos y efervescentes. El único problema es que la trama divaga cuando nadie está cantando." 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Un producto genuinamente contemporáneo: indolente, insustancial, blanco, que va de gamberro pero que sólo es ligeramente travieso (...) más cerca de 'High School Musical' que, por poner un ejemplo, del alma contestataria de 'Hair'" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Canciones punteras de la década inundan la acción con un sentido del género más bien nulo: el montaje disimula la torpeza de la puesta en escena. Tom Cruise (...) sobreactuando muy por encima de lo deseable." 
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Si yo fuera metalero, pondría una demanda a los autores de 'Rock of Ages'."
Sergi Sánchez: Diario La Razón


Director: Adam Shankman
Intérpretes: Tom Cruise, Malin Akerman, Alec Baldwin, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Julianne Hough, Diego Boneta, Paul Giamatti, Bryan Cranston, Mary J. Blige
Argumento: Chris D'Arienzo (Libreto musical)
Guión: Chris D'Arienzo, Justin Theroux, Allan Loeb
Fotografía: Bojan Bazelli
Título Original: Rock of Ages
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 123 min.
Género: Comedia, Musical

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates