Home » , » JFK: Caso Abierto

JFK: Caso Abierto

El fiscal de Nueva Orleáns Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Basada en la investigación del fiscal del distrito de Nueva Orleans, esta película pone en tela de juicio las conclusiones a las que llegó la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Frente a la tesis defendida por la Comisión de que el magnicidio fue realizado por un solo hombre (Lee Oswald), el fiscal Jim Garrison defiende la existencia de una conspiración que implica a altos miembros del Gobierno y de la CIA y a un grupo de guerrilleros anticastristas. Oliver Stone, director caracterizado por comprometerse políticamente en sus películas, consigue mantener un ágil ritmo narrativo, a la vez que nos proporciona una información exhaustiva y documentada sobre los hechos acaecidos en Dallas. Testimonios contradictorios, muertes oportunas y repentinas, ocultación de pruebas, terminan por hacernos dudar de la versión oficial. En el film, galardonado con 2 Oscars, Stone contó con un amplio reparto de estrellas, tanto en papeles principales como secundarios, lo que contribuye a enriquecer la película. Sólidas actuaciones de Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Donald Sutherland. La música es del sensacional John Williams.


Details the actions of New Orleans District Attorney Jim Garrison, who takes it upon himself to investigate the assassination of President John F. Kennedy in Dallas, Texas, in 1963. Garrison is extremely suspicious of the official story presented by the FBI, and what he already knows and what he subsequently learns lead him to suspect that there is more to the story than the public is being told.

"Interesantísima intriga, con una excelente galería de personajes, un montaje de ensueño y unas interpretaciones de altura"
Fernando Morales: Diario El País

"Un relato tan complejo como fascinante (...) una película fundamental en el cine de los noventa: rupturista, innovadora"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

1991: 2 Oscars: Mejor fotografía, montaje. 8 nominaciones
1991: Globos de Oro: Mejor director (Oliver Stone). 4 nominaciones
1992: 2 Premios BAFTA: Mejor sonido y montaje. 4 nominaciones


Director: Oliver Stone
Intérpretes: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, Gary Oldman, Jack Lemmon, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Michael Rooker, Laurie Metcalf, Joe Pesci, John Candy, Pruitt Taylor Vince, Walter Matthau, Jay O. Sanders
Guión: Oliver Stone, Zachary Sklar
Música: John Williams
Fotografía: Robert Richardson
Título Original: JFK
Año: 1991
País: EE.UU.
Duración: 189 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates