Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 4 de noviembre de 2013

JFK: Caso Abierto

El fiscal de Nueva Orleáns Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Basada en la investigación del fiscal del distrito de Nueva Orleans, esta película pone en tela de juicio las conclusiones a las que llegó la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Frente a la tesis defendida por la Comisión de que el magnicidio fue realizado por un solo hombre (Lee Oswald), el fiscal Jim Garrison defiende la existencia de una conspiración que implica a altos miembros del Gobierno y de la CIA y a un grupo de guerrilleros anticastristas. Oliver Stone, director caracterizado por comprometerse políticamente en sus películas, consigue mantener un ágil ritmo narrativo, a la vez que nos proporciona una información exhaustiva y documentada sobre los hechos acaecidos en Dallas. Testimonios contradictorios, muertes oportunas y repentinas, ocultación de pruebas, terminan por hacernos dudar de la versión oficial. En el film, galardonado con 2 Oscars, Stone contó con un amplio reparto de estrellas, tanto en papeles principales como secundarios, lo que contribuye a enriquecer la película. Sólidas actuaciones de Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Donald Sutherland. La música es del sensacional John Williams.


Details the actions of New Orleans District Attorney Jim Garrison, who takes it upon himself to investigate the assassination of President John F. Kennedy in Dallas, Texas, in 1963. Garrison is extremely suspicious of the official story presented by the FBI, and what he already knows and what he subsequently learns lead him to suspect that there is more to the story than the public is being told.

"Interesantísima intriga, con una excelente galería de personajes, un montaje de ensueño y unas interpretaciones de altura"
Fernando Morales: Diario El País

"Un relato tan complejo como fascinante (...) una película fundamental en el cine de los noventa: rupturista, innovadora"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

1991: 2 Oscars: Mejor fotografía, montaje. 8 nominaciones
1991: Globos de Oro: Mejor director (Oliver Stone). 4 nominaciones
1992: 2 Premios BAFTA: Mejor sonido y montaje. 4 nominaciones


Director: Oliver Stone
Intérpretes: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, Gary Oldman, Jack Lemmon, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Michael Rooker, Laurie Metcalf, Joe Pesci, John Candy, Pruitt Taylor Vince, Walter Matthau, Jay O. Sanders
Guión: Oliver Stone, Zachary Sklar
Música: John Williams
Fotografía: Robert Richardson
Título Original: JFK
Año: 1991
País: EE.UU.
Duración: 189 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...