Home » , » Resident Evil: Extinción

Resident Evil: Extinción

Tercera entrega de la saga basada en el popular videojuego y protagonizada por la intrépida y belicosa Alice, quien se ve obligada a enfrentarse a un ejército de zombis. A la sorpresa terrorífica de la primera parte, Resident Evil, y al esforzado guión de la segunda, Resident Evil 2: Apocalipsis, el guionista Paul W.S. Anderson suma aquí realmente poco. Se limita a alargar la historia y situarla en un futuro inmediatamente posterior, en el que los humanos han sido prácticamente extinguidos de la superficie terrestre. Sin apenas recursos, algunos pocos supervivientes que se mueven en un convoy por el desierto de Nevada, se encuentran con Alice, la cual sobrevive a gusto con su soledad, matando zombis a diestro y siniestro. Mientras tanto, en las entrañas de la Corporación Umbrella, a cientos de metros bajo tierra, el Dr. Isaacs, intenta localizar a Alice, pues cree que ella tiene los anticuerpos necesarios para eliminar el virus T, responsable de la infección de los zombis que invaden el planeta.

La película vuelve a explotar la feminidad guerrera de Milla Jovovich, pero tras los compases iniciales –con el curioso despertar de Alice y el posterior enfrentamiento con unos humanos indeseables–, la trama no puede disimular que es pobrísima. Y es que el resto de la película es simplemente matar zombis al estilo videojueguetero, con alguna secuencia más original, como el ataque de los cuervos, claro homenaje a Los pájaros de Alfred Hitchcock. El director Russell Mulcahy ha debido darse cuenta de que el tema está agotado, pues prácticamente se limita a crear artificialmente una atmósfera de tensión y a repetir los mismos sustos basados en el aumento del volumen. Por lo demás, la ambientación desértica y el “look” desarrapado de Alice recuerdan mucho a Mad Max, salvajes de la autopista, y el guión copia burdamente la idea de los clones de Alien Resurrección. Como se ve, parece que a la saga se le acaban las ideas.


Years after the Raccoon City disaster, Alice is on her own; aware that she has become a liability and could endanger those around her, she is struggling to survive and bring down the Umbrella Corporation led by the sinister Albert Wesker and head researcher Dr. Isaacs. Meanwhile, traveling through the Nevada Desert and the ruins of Las Vegas, Carlos Olivera, L.J., and new survivors K-Mart, Claire Redfield, and Nurse Betty must fight to survive extinction against hordes of zombies, killer crows and the most terrifying creatures created as a result of the deadly T-Virus that has killed millions.

"¿Por qué ver esta tercera entrega? (...) Déjenme que les cuente las razones. Uno: la protagoniza Milla Jovovich (...) Dos: la protagoniza Milla Jovovich. Tres: captan la idea... ¿No? (...) La primera película de la agónica saga que podría considerarse entretenida."
Jim Ridley: LA Weekly

"No es exactamente aburrida, pero tampoco es en ningún momento interesante. (...) como los otros filmes, un ruidoso pasaratos, tan apasionante como ver a otro jugar a un videojuego."
Matt Zoller Seitz: The New York Times

"Nada nuevo sobre las cenizas, sólo unos buenos efectos especiales y la serena belleza de Milla."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"La tercera entrega es, de largo, la menos mala de la serie. (...) la idea original está más que agotada, el guión resulta repetitivo y previsible."
Alberto Luchini: Diario El Mundo

Director: Russell Mulcahy
Intérpretes: Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Iain Glen, Mike Epps, Ashanti, Christopher Egan, Spencer Locke, Matthew Marsden
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Charlie Clouser
Fotografía: David Johnson
Título Original: Resident Evil: Extinction
Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Terror

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las películas de la saga de Resident Evil, pienso que han logrado una buena adaptación del videojuego, mi favorita es Resident Evil 2: Apocalipsis, la trama es demasiado entretenida y buena, es para todo el público, principalmente adultos, a los amantes de los videojuegos les gustará.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates