Home » , » 3 metros sobre el cielo

3 metros sobre el cielo


En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Adaptación de la primera novela del italiano Federico Moccia, un fenómeno de ventas, sobre todo entre el público más joven, lo que propició una segunda parte titulada “Tengo ganas de ti”. Dio lugar a una adaptación italiana, Tre metri sopra il cielo (2004), de Luca Lucini. La versión española está protagonizada por el ídolo del público más joven Mario Casas, y la dirige Fernando González Molina, que ya tiene experiencia en trabajar con el actor, pues fue el responsable de Fuga de cerebros, y de episodios de la serie que le dio a conocer, Los hombres de Paco. El argumento tiene puntos en común con Crepúsculo, pero cambiando al vampiro por un chico problemático. Babi, niña pija de buenas maneras, estudiosa y con futuro, prepara su ingreso en la universidad. Al acudir con su novio a una fiesta, se cuela, junto a su grupo de amigos brutotes, Hache, un chico macarra, motero, rudo, con antecedentes judiciales. Hache intenta que ella le haga caso, a pesar de que está acompañada, lo que deriva en que acaba arrojando a Babi a la piscina, golpes brutales al novio y destrozo del coche de su chico. Sin embargo, Babi acaba sintiéndose atraída por el joven inadaptado, con el que volverá a reencontrarse en una carrera ilegal de motos a las que Hache es aficionado.

The story, of a motor cycle street racer from a good family (gone bad in rebellion against the hypocrisy of his family) who invades the remote comfort zone of the rich high school girl who despises everything about him, yet is irresistibly drawn towards him, could be trite -- but never is in this fast-moving tale. The supporting characters in the related subplots provide tragic elements that time and again remind one of Romeo and Juliet in a high-speed modern setting.
The most interesting thing about the lead characters is the way in which they change and mature. This is not a lovey-dovey romance that hits all the predictable points, but rather a tale of two people drawn towards one another in a relationship that cannot hope to succeed. This is one movie that will have every female in the audience blubbering into her handkerchief at the ending. Did I say it was romantic? Did I say that it absolutely kills with its constant juxtaposition of hard-partying action and quiet, romantic moments? The stars of this Spanish version, Mario Casas and Maria Valverde appear destined for long and successful careers based on their performances here.



2010: Nominada al Goya: Mejor guión adaptado

"Esta adaptación española (o Grease del siglo XXI con motos) es mucho menos melosa que las italianas y eso se agradece." 
Irene Crespo: Cinemanía crítica neutra

"El trabajo de González Molina es competente en sus formas, hilarante en sus puntuales estallidos de cursilería y tremendamente perturbador en su entronización simbólica de arquetipos" external-link
Jordi Costa: Diario El País crítica negativa

"Tiene un arranque simpático (...) El problema llega cuando se pone 'seria' (...) sus responsables cargan las tintas del drama e intentan sin suerte suavizar los clichés de la cinta." 
Desirée de Fez: Fotogramas 

"Adapta una historia que responde a la perspicaz cita de su autor: "Cuando te enamoras es bonito hacer el bobo". (...) Mario Casas y María Valverde aportan cierto toque de convicción." 
Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia

Director: Fernando González Molina
Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Lucho Fernández, Diego Martín, Álvaro Cervantes, Nerea Camacho, Andrea Duro, Marina Salas
Argumento: Federico Moccia (novela)
Guión: Ramón Salazar
Música: Manel Santisteban
Fotografía: Daniel Aranyó
Título Original: 3 metros sobre el cielo
Año: 2010
País: España
Duración: 118 min.
Género: Drama, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates