Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dick Tracy

Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna).

Película original por los cuatro costados. Todo es sorprendente en esta producción del poderoso Warren Beatty, encargado también de la realización y de encarnar al héroe. Dick Tracy (Warren Beatty) es un detective de gran corazón y probada inteligencia que en compañía de un niño, ladronzuelo y conocedor de los bajos fondos de la ciudad, se encargará de limpiar la urbe de indeseables del crimen. En su cometido tendrán que vérselas con un grupo de mafiosos de armas tomar. La película goza de una estética fabulosa, tanto en los decorados de los años veinte como en la impresionante caracterización de los personajes, muchos de ellos interpretados por estrellas de Hollywood absolutamente irreconocibles bajo el maquillaje. La película aúna con sorprendente eficacia realismo y cómic (el film está basado en las historietas de Chester Gould), y los efectos especiales -magnífica la fotografía de Vittorio Storaro- y la banda sonora resultan realmente fascinantes.


All Tess Trueheart wants is to settle down to a quiet life with her boyfriend, detective Dick Tracy. But there's something pretty rotten going on in town, with someone pretty rotten behind it, and Tracy has his hands full with the likes of villain Big Boy Caprice and with the almost irresistable Breathless Mahoney.

1990: 3 Oscar: Mejor dirección artística, canción y maquillaje. 7 nominaciones
1990: Globos de Oro: 4 Nominaciones
1990: 2 Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y maquillaje. 7 nominaciones


Director: Warren Beatty
Intérpretes: Warren Beatty, Charlie Korsmo, Michael Donovan O'Donell, Jim Wilkey, Stig Eldred, Madonna, Paul Sorvino, Al Pacino, Dustin Hoffman, Kathy Bates, Dick Van Dyke, James Caan, Seymour Cassel, William Forsythe, Charles Durning, Mandy Patinkin, Catherine O'Hara
Argumento: Chester Gould (cómic)
Guión: Jim Cash, Jack Epps Jr.
Música: Danny Elfman
Fotografía: Vittorio Storaro
Título Original: Dick Tracy
Año: 1990
País: EE.UU.
Duración: 101 min.
Género: Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...