Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 27 de septiembre de 2013

The Company Men

Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.

Aunque su nombre no es demasiado conocido, John Wells es un peso pesado de la televisión. Ha sido productor ejecutivo y guionista de series de altura, como El ala oeste de la casa blanca y Urgencias, cocreador de la serie Turno de guardia, e incluso ha llegado a ser presidente del Sindicato de Guionistas de la Costa Oeste. En esta ocasión, Wells debuta como director de largometraje con un film también escrito por él que explora las consecuencias de la crisis económica internacional. Casualmente, la trama es una especie de versión americana de Los lunes al sol, pues sigue los pasos de varios trabajadores de los astilleros que se quedan en el paro. La diferencia con el film de Fernando León de Aranoa es que los protagonistas son ejecutivos de sólida posición. La cinta dedica más tiempo a Bobby Walker (Ben Affleck), acostumbrado a jugar al golf, y a presumir de Porsche, que tras encontrarse repentinamente en la calle tiene que acostumbrarse a reducir gastos, se da cuenta de que no se lo rifan las otras empresas como imaginaba en un primer momento, y hasta tiene que reconvertirse ocasionalmente en obrero de la construcción al aceptar un trabajo con su cuñado (Kevin Costner). La cinta también sigue el periplo de uno de sus compañeros, Phil Woodward (Chris Cooper), que aunque dura un poco más en la empresa también acaba despedido, y de Gene McClary (Tommy Lee Jones), su jefe, que también acaba fuera.



When the GTX Corporation must cut jobs to improve the company's balance sheet during the 2010 recession, thousands of employees will take the hit, like Bobby Walker (Ben Affleck). Bobby learns the real life consequences of not having a job. Not only does he see a change to his family lifestyle, and the loss of his home, but also his feelings of self-worth.

"El cine americano pocas veces ha reflejado al hombre americano tan claramente vulnerable y destrozado. (...) Wells ha creado, para su ópera prima, una película dura, y ciertamente no comercial." 
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"A pesar de carecer de un ojo cinematográfico, Wells es un narrador dotado que consigue interpretaciones sutiles de la mayoría de sus actores" 
Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer

"'The Company Men' hace un trabajo desgarrador haciéndote sentir los efectos deshumanizadores de perder un trabajo, pero es mucho más sincera y devastadora que todo eso" 
Rex Reed: The New York Observer

"La extremadamente bien interpretada 'The Company Man' termina con una nota de esperanza, pero Wells examina las repercusiones de una economía basada en el despido con devastadora precisión" 
Lou Lumenick: New York Post 

"El único problema de la película es que la insustancialidad de su director provoca en algunos momentos cierto tufo a olvidable telefilme. Una sensación que, de todos modos, se evapora gracias a la potencia de un reparto inmenso" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Ligera de equipaje discursivo, sencilla de trazo, 'The Company Men' se deja hincar el diente por su efectivo elenco" 
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

"Una película bien dirigida, dura por realista (...) Lo mejor: la química entre Kevin Costner y Ben Affleck ." 
Mariló García: Cinemanía

Director: John Wells
Intérpretes: Ben Affleck, Kevin Costner, Maria Bello, Tommy Lee Jones, Craig T. Nelson, Chris Cooper, Rosemarie DeWitt, John Doman
Guión: John Wells
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Roger Deakins
Título Original: The Company Men
Duración: 104 min.
Género: Drama
Año: 2010
País: EE.UU.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...