Home » , » El americano

El americano

Jack (George Clooney) es un mercenario solitario y un auténtico maestro del crimen. Sin embargo, cuando fracasa en la ejecución de un trabajo en Suecia, decide realizar una última misión que tiene que ver con la fabricación de un arma, y después retirarse. Se refugia entonces en un pueblecito italiano y empieza a disfrutar de su nueva vida: traba amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto, y vive un romance con Chiara (Violante Placido).

El fotógrafo holandés Anton Corbijn, responsable de numerosos cortos y videoclips, sorprendió con Control, su debut en el largo, un atinado biopic del vocalista de Joy Division Ian Curtis. Aquí el cambio de género es radical, pero no el punto de vista moral, el protagonista anda a la búsqueda de su personal camino a la redención. Resulta curioso y audaz el enfoque del film, pues algo tiene de western en entorno europeo la película, e incluso hay una mención explícita a Hasta que llegó su hora de Sergio Leone, un italiano. El personaje de George Clooney –también productor de la cinta–, como el de Henry Fonda, es lacónico, hay que adivinar sus pensamientos, el hastío vital que le consume, la felicidad que sin reconocerlo anhela; pero ahí terminan los puntos en común, donde en Leone abunda el efectismo operístico, en Corbijn hay una sobriedad de corte existencialista. Ello para apuntar los secretos que albergan todas las personas, su común condición de pecadoras. Una película como ésta exige un ‘tempo’, y que las relaciones humanas funcionen, aunque el intercambio verbal sea mínimo. A este respecto el film de Corbijn funciona, y sabe envolverlo todo en el paisaje severo de los Abruzzos, con una atinada partitura del alemán Herbert Grönemeyer. La pena es el desenlace. Quizá no había demasiadas opciones, pero sabe un poco a torpe el recurso a la procesión y el remate final en el río.


Alone among assassins, Jack is a master craftsman. When a job in Sweden ends more harshly than expected for this American abroad, he vows to his contact Pavel that his next assignment will be his last. Jack reports to the Italian countryside, where he holes up in a small town and relishes being away from death for a spell. The assignment, as specified by a Belgian woman, Mathilde, is in the offing as a weapon is constructed. Surprising himself, Jack seeks out the friendship of local priest Father Benedetto and pursues romance with local woman Clara. But by stepping out of the shadows, Jack may be tempting fate.

"Puede que Clooney no consiga un éxito esta vez, pero continúa aplicando una considerable inteligencia a su trabajo como actor, intentando entregar todavía algo fresco e interesante para sus fans"
Robert Koehler: Variety

"Esta es una película apasionante, con la concentración de un drama japonés. (...) No hay un sólo plano mal. Cada interpretación está estrechamente controlada."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"La película del director holandés Anton Corbijn es tan meticulosa, enigmática y contenida como su protagonista."
Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer

"Un thriller de autor sombrío y atmosférico, que resulta más una experiencia estética que emocional (...) Si Robert Bresson (...) hubiese dirigido una película de James Bond, podría haber sido como ésta"
Kenneth Turan: Los Angeles Times

"Ejercicio retro. (...) Una película de exquisito gusto artístico e impecable puesta en escena, que sin embargo cojea en su último tercio"
Javier Ocaña: Diario El País

"Un trabajo facturado con gusto exquisito y control de la forma, pero que pone su estilo al servicio de la nada."
Jordi Costa: Fotogramas

"Propuesta que, con todos sus defectos, ofrece una mirada distinta, pausada y meditada, sobre la figura arquetípica del asesino a sueldo"
Sergi Sánchez: Diario La Razón

Director: Anton Corbijn
Intérpretes: Thekla Reuten, George Clooney, Irina Björklund, Paolo Bonacelli, Violante Placido, Filippo Timi, Samuli Vauramo, Bruce Altman
Argumento: Martin Booth (novela "A Very Private Gentleman")
Guión: Rowan Joffe
Música: Herbert Grönemeyer
Fotografía: Martin Ruhe
Título Original: The American
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Drama, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates