Home » , » Conocerás al hombre de tus sueños

Conocerás al hombre de tus sueños

La vida es ruido y furia, y en último término no significa nada. Woody Allen encierra su película en esta cita shakespeareana leída en clave nihilista, para mostrar la patética existencia de una serie de personajes, perpetuamente insatisfechos, y cuyos anhelos, cuando se cumplen, conducen a la frustración, por lo efímero de los mismos. Ellos son Alfie y Helena, un matrimonio maduro que se acaba de divorciar. Él se niega a aceptar su ancianidad, y acabará uniendo su vida a una supuesta actriz, que ejercía la prostitución para redondear su sueldo. Ella, angustiada, acude a una farsante adivina, Cristal, que le dice lo que quiere oír. Están además Sally, la hija única de Alfie y Helena, que trabaja en una galería de arte, cuyo matrimonio con Roy, médico trocado en escritor no marcha bien. Ambos alimentan fantasías de otras posibles relaciones, ella con su jefe, él con la musicóloga vecina de enfrente.

En la segunda producción de Mediapro de una película de Woody Allen, el cineasta neoyorquino acierta en no ambientar su historia en España –error de bulto en Vicky Cristina Barcelona, pues Allen no ha captado la idiosincrasia hispana–, de modo que vuelve a Londres. Y algo de coincidencia hay con su otra película londinense Match Point, su descorazonadora y cínica visión de los avatares humanos, donde sólo cuenta el azar, y donde la capacidad para contruir la felicidad resulta muy escasa. Sin apenas espacio para el humor, Allen se permite una pirueta con tirabuzón, por así decir, la ironía de que la adivina estaría acertando en sus predicciones, para luego lanzar la carga de profundidad de que ni en broma va a permitir tal salida a la resolución de su trama.


Follows a pair of married couples, Alfie (Hopkins) and Helena (Jones), and their daughter Sally (Watts) and husband Roy (Brolin), as their passions, ambitions, and anxieties lead them into trouble and out of their minds. After Alfie leaves Helena to pursue his lost youth and a free-spirited call girl named Charmaine (Punch), Helena abandons rationality and surrenders her life to the loopy advice of a charlatan fortune teller. Unhappy in her marriage, Sally develops a crush on her handsome art gallery owner boss, Greg (Banderas), while Roy, a novelist nervously awaiting the response to his latest manuscript, becomes moonstruck over Dia (Pinto), a mystery woman who catches his gaze through a nearby window.

"Una aceptable comedia de Woody Allen que juega con sus personajes más que engancharse con ellos. (...) Aquí las decisiones son tomadas fuera de cámara, o bien los personajes actúan de forma repentina y frívola" 
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"El concepto es endeble y la intriga es predecible. El tono de la película es, en el mejor de los casos, fácil y en el peor, petulante (...) Suena extraño de decir, teniendo en cuenta el estatus y el talento de Allen, pero quizás debería ser menos prolífico." 
Claudia Puig: USA Today

"Hay pocas sorpresas en una película que encuentra a Woody el director en el piloto automático al que ha estado recurriendo cada vez más."
Lou Lumenick: New York Post

"Una comedia triste. En todos los sentidos de la palabra. Sin alma, sin una historia que contar, sin aliento. (...) Allen se limita a dejar que los personajes circulen por sus obsesiones" 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Woody Allen divierte. (...) otro recital de inteligencia y lucidez (...) comprensión de todos los anhelos, miedos, miserias, engaños y grandezas de la condición humana." 
Carlos Boyero: Diario El País

"Woody Allen desilusiona. (...) es una comedia, aunque no tiene mucha gracia. En realidad, no tiene mucho de nada"
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Redonda, perfecta en su liviandad o en su trascendencia, entretenida y jugosa si le pones oídos e increíblemente ingeniosa y divertida" 
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

"El viejo Allen vuelve a ser sorprendentemente joven, una obra que parece no ahondar en nada mientras lo dice todo sobre la inmadurez (...) una comedia ligera que golpea en lo profundo." 
Jordi Costa: Diario El País

"Conocerás a Woody Allen, pero no al Woody Allen auténtico. (...) Un filme hecho con molde de fábrica para ser reconocible, pero vaciado de toda enjundia. (...) un sucedáneo."
Carlos Marañón: Cinemanía


Director: Woody Allen
Intérpretes: Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones, Freida Pinto, Lucy Punch, Naomi Watts, Pauline Collins, Eleanor Gecks
Guión: Woody Allen
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Título Original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates