Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arsénico por compasión

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

En el momento en que va a salir de viaje de bodas con su esposa Elaine Harper (Priscilla Lane), el escritor Jonathan Brewster (Cary Grant) descubre que sus dos viejas y entrañables tías Abby (Josephine Hull) y Martha (Jean Adair) se dedican desde hace tiempo a envenenar ancianos solitarios que acuden a su casa para alquilar una habitación. El hermano de ellas (John Alexander), que en su locura se cree Teddy Roosevelt, entierra los cadáveres en el sótano suponiendo que construye el canal de Panamá. El problema se agrava cuando llega el hermano de Brewster, un criminal al que el doctor Einstein (Peter Lorre), ha convertido en la viva imagen del monstruo de Frankestein después de hacerle la cirugía estética.
Arsénico por compasión es una obra clásica en el género de comedia negra, que se puede ver una y mil veces. Desternillante, irónica y muy fina, pone sobre el tapete la escasa distancia que hay entre la razón y la locura. Tiene un ritmo enloquecido que se extiende a las actuaciones de sus intérpretes, y una magnífica sucesión de gags que convierten esta película en la más hilarante de su director. La interpretación de un Cary Grant que trata de mantener la cordura, casi en un continuo gesto de asombro, contagia al espectador.


Mortimer Brewster is a newspaperman and author known for his diatribes against marriage. We watch him being married at city hall in the opening scene. Now all that is required is a quick trip home to tell Mortimer's two maiden aunts. While trying to break the news, he finds out his aunts' hobby; killing lonely old men and burying them in the cellar. It gets worse.


Director: Frank Capra
Intérpretes: Cary Grant, Josephine Hull, Jean Adair, Raymond Massey, Peter Lorre, Priscilla Lane, James Gleason, Edward Everett Horton, Jack Carson
Argumento: Joseph Kesselring (obra de teatro)
Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein
Música: Max Steiner
Fotografía: Sol Polito
Título Original: Arsenic And Old Lace
Año: 1944
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...