Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 15 de septiembre de 2013

Venganza

Un espía retirado del servicio se ve obligado a su pesar a volver a la acción cuando, durante un viaje por Europa, su hija es secuestrada en París. Los autores de tan inmundo delito son un grupo de mafiosos albaneses, y no sólo se han limitado a secuestrar a la hija de Bryan –que así se llama el ex espía– sino que además la obligan a prostituirse. Ni que decir tiene que el ex agente especial se jugará el todo por el todo para pararles los pies. Y lo que no saben es que está muy, pero que muy enfadado.

El film está dirigido por el francés Pierre Morel, realizador semidesconocido que hasta el momento tan solo ha dirigido Distrito 13, un film de acción trepidante de gran éxito en Francia. Tanto ese film como éste llevan la firma del gurú del cine de acción galo, Luc Besson, que aquí, como suele hacer, ejerce también de productor. Junto a él escribe Robert Mark Kamen, guionista de la saga Transporter. La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto. Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa.


Seventeen year-old Kim is the pride and joy of her father Bryan Mills. Bryan is a retired agent who left the Central Intelligence Agency to be near Kim in California. Kim lives with her mother Lenore and her wealthy stepfather Stuart. Kim manages to convince her reluctant father to allow her to travel to Paris with her friend Amanda. When the girls arrive in Paris they share a cab with a stranger named Peter, and Amanda lets it slip that they are alone in Paris. Using this information an Albanian gang of human traffickers kidnaps the girls. Kim barely has time to call her father and give him information. Her father gets to speak briefly to one of the kidnappers and he promises to kill the kidnappers if they do not let his daughter go free. The kidnapper wishes him "good luck," so Bryan Mills travels to Paris to search for his daughter and her friend.

"Taken es un sinsentido, pero es un sinsentido terriblemente entretenido."
Rene Rodriguez: Miami Herald

"Taken tiene algunas cosas por las que merece verse. En lo alto de la lista: Liam Neeson (...) Es un cruce de 'Jason Bourne' y 'MacGyver'. El argumento es absurdo (...) Pero, de algún modo, gracias a la seriedad del actor irlandés, nos la creemos."
Claudia Puig: USA Today

"Taken comienza con una marcha lenta y casi inmediatamente se estanca."
Manohla Dargis: The New York Times

"Una dirección aguerrida y un buen equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción y la credibilidad de la trama. (...) sólo pretende entretener durante hora y media, a un ritmo de vértigo. Lo consigue."
Javier Ocaña: Diario El País

"Excelente factura técnica y formal de un producto que juega a emular a sus equivalentes yanquis (...) Lo peor: La violencia casi sádica con la que el autosuficiente personaje de Liam Neeson resuelve las situaciones."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo


Director: Pierre Morel
Intérpretes: Liam Neeson, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Leland Orser, Maggie Grace
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Fotografía: Michel Abramowicz
Título Original: Taken
Año: 2008
País: Francia
Duración: 93 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...