Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Sky High

En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes.

Es duro ser hijo de superhéroes. Sobre todo cuando tu padre es el mítico Comandante, superhéroe de superhéroes, casado con la no menos mítica Jetstream. Porque ellos creen indefectiblemente que su retoño va a ser la estrella desde el primer día en Sky High, la escuela donde se forman todos los superhéroes de postín. Y los nuevos compañeros te miran con admiración, cuando se enteran de a qué familia perteneces. El caso es que el bueno de Will no empieza con buen pie en la escuela. Cuando el profesor hace pruebas a los nuevos para ver cuáles son sus superpoderes especiales, se descubre que Will no parece tener ninguna habilidad en particular, lo que le conduce, junto a otros recién llegados igual de desafortunados, a la clase de los ‘pringados’. El caso es que Will no se atreverá a decir nada a sus padres, por no darles un disgusto. Aunque, claro está, el chico acabará encontrándose a sí mismo. Eso sí, deberá recorrer un camino sembrado de dudas amorosas, y de la rivalidad con el hijo de un villano capturado por el Comandante. Es fácil definir este film como un cruce de Los increíbles y Spy Kids, para a renglón seguido acusarle de falta de originalidad. Pero lo cierto es que este film se sostiene en pie por sí sola, aunando en perfecto equilibrio momentos de comedia desternillantes (los superpoderes ridículos, o el papá enseñando al hijo su refugio secreto, por ejemplo), buenas escenas de acción (las peleas son de órdago), pequeño toque romántico (problemas de adolescentes, faltaría más), y la idea siempre interesante de que los padres no pueden pretender que sus hijos sean un calco de ellos mismos (a Dios gracias, cada uno es cada uno).


It all begins when young Will Stronghold, the son of the two famous superheroes: Steve and Josie, A.K.A. the incredibly strong, seemingly invulnerable Commander and and the high-speed flying Jetstream. However, Will does not actually know if he has any powers of his own, and has not told his parents this. He and his best friend, Layla are facing their first day of a secret school in the clouds like none on earth: Sky High, the first and only high school for kids with super-human powers going through crime-fighting puberty. But with no apparent superpowers of his own, however, Will seems destined to grow up a mere sidekick. But as he discovers his true strengths, he'll also learn that it takes loyalty and teamwork to truly become a hero!

2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

"Sky High tiene muchas papeletas para convertirse en tu película favorita... si tienes 8 años. Pero incluso si eres mayor, tiene posibilidades de que te encante."
Caroline Westbrook: Empire

"Una de esas escasas películas familiares que verdaderamente funcionan para toda la familia, incluso aunque mamá y papá tengan que taparse a veces los oidos durante algunas escenas largas y ruidosas."
Ann Hornaday: The Washington Post

"El film es tan inofensivo, y los jóvenes actores se esfuerzan tanto, que es difícil no pasárselo bien."
Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle

"Inteligentemente escrita y vivazmente interpretada, 'Sky High' satisface combinando una parodia de superhéroes, escolares revoltosos y una familiar y amigable historia del despertar de la adolescencia"
Joe Leydon: Variety

"Sky High es mejor dejarla para niños de entre 10 y 14 años, porque probablemente no enganchará a los que son más mayores y es demasiado violenta para los más pequeños."
Kevin Thomas: Los Angeles Times
"Un entretenimineto fetén estilo clásicos Disney."
Javier Cortijo: Diario ABC


Director: Mike Mitchell
Intérpretes: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker, Christopher Whynne, Kevin Heffernan, Dee Jay Daniels, Kelly Vitz
Guión: Paul Hernández, Robert Schooley
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Shelly Johnson
Título Original: Sky High
Año: 2005
Duración: 96 min.
Género: Acción, Aventuras, Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...