Home » , » Sky High

Sky High

En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, una prestigiosa universidad que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes.

Es duro ser hijo de superhéroes. Sobre todo cuando tu padre es el mítico Comandante, superhéroe de superhéroes, casado con la no menos mítica Jetstream. Porque ellos creen indefectiblemente que su retoño va a ser la estrella desde el primer día en Sky High, la escuela donde se forman todos los superhéroes de postín. Y los nuevos compañeros te miran con admiración, cuando se enteran de a qué familia perteneces. El caso es que el bueno de Will no empieza con buen pie en la escuela. Cuando el profesor hace pruebas a los nuevos para ver cuáles son sus superpoderes especiales, se descubre que Will no parece tener ninguna habilidad en particular, lo que le conduce, junto a otros recién llegados igual de desafortunados, a la clase de los ‘pringados’. El caso es que Will no se atreverá a decir nada a sus padres, por no darles un disgusto. Aunque, claro está, el chico acabará encontrándose a sí mismo. Eso sí, deberá recorrer un camino sembrado de dudas amorosas, y de la rivalidad con el hijo de un villano capturado por el Comandante. Es fácil definir este film como un cruce de Los increíbles y Spy Kids, para a renglón seguido acusarle de falta de originalidad. Pero lo cierto es que este film se sostiene en pie por sí sola, aunando en perfecto equilibrio momentos de comedia desternillantes (los superpoderes ridículos, o el papá enseñando al hijo su refugio secreto, por ejemplo), buenas escenas de acción (las peleas son de órdago), pequeño toque romántico (problemas de adolescentes, faltaría más), y la idea siempre interesante de que los padres no pueden pretender que sus hijos sean un calco de ellos mismos (a Dios gracias, cada uno es cada uno).


It all begins when young Will Stronghold, the son of the two famous superheroes: Steve and Josie, A.K.A. the incredibly strong, seemingly invulnerable Commander and and the high-speed flying Jetstream. However, Will does not actually know if he has any powers of his own, and has not told his parents this. He and his best friend, Layla are facing their first day of a secret school in the clouds like none on earth: Sky High, the first and only high school for kids with super-human powers going through crime-fighting puberty. But with no apparent superpowers of his own, however, Will seems destined to grow up a mere sidekick. But as he discovers his true strengths, he'll also learn that it takes loyalty and teamwork to truly become a hero!

2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

"Sky High tiene muchas papeletas para convertirse en tu película favorita... si tienes 8 años. Pero incluso si eres mayor, tiene posibilidades de que te encante."
Caroline Westbrook: Empire

"Una de esas escasas películas familiares que verdaderamente funcionan para toda la familia, incluso aunque mamá y papá tengan que taparse a veces los oidos durante algunas escenas largas y ruidosas."
Ann Hornaday: The Washington Post

"El film es tan inofensivo, y los jóvenes actores se esfuerzan tanto, que es difícil no pasárselo bien."
Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle

"Inteligentemente escrita y vivazmente interpretada, 'Sky High' satisface combinando una parodia de superhéroes, escolares revoltosos y una familiar y amigable historia del despertar de la adolescencia"
Joe Leydon: Variety

"Sky High es mejor dejarla para niños de entre 10 y 14 años, porque probablemente no enganchará a los que son más mayores y es demasiado violenta para los más pequeños."
Kevin Thomas: Los Angeles Times
"Un entretenimineto fetén estilo clásicos Disney."
Javier Cortijo: Diario ABC


Director: Mike Mitchell
Intérpretes: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker, Christopher Whynne, Kevin Heffernan, Dee Jay Daniels, Kelly Vitz
Guión: Paul Hernández, Robert Schooley
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Shelly Johnson
Título Original: Sky High
Año: 2005
Duración: 96 min.
Género: Acción, Aventuras, Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates