Home » , » ¿Otra vez tú?

¿Otra vez tú?

Una joven se entera de que su hermano se va a casar con una chica que convirtió su vida en un infierno cuando ambas eran estudiantes de secundaria. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera y enemiga mortal de la madre en el colegio. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza...

Película muy simple y bastante previsible que vuelve a poner de manifiesto la importancia exagerada que el cine norteamericano da a los años del instituto. Madre e hija han seguido adelante con sus vidas, pero la aparición de sus némesis de pupitre da entender que viven ancladas en el pasado. Para que en esta película no haya una pareja madre-hija “buena” y otra “mala” en sentido estricto, los guionistas han otorgado a Marni el papel de víctima y a su madre el de culpable en la relación que cada una tiene con sus archienemigas. En cualquier caso la premisa argumental es la excusa perfecta para que Disney entregue sus moralejas sobre la importancia de hablar las cosas con madurez y pregonar con el ejemplo. El perdón se convierte en elemento principal, aunque es cierto que el guión da un cierto visto bueno a la venganza de Marni.


As a teenager Marni was the kind of girl no guy would go near and would be tormented by the mean girls, and no one was meaner to her than Joana the head cheerleader. Years later, she's a successful woman with a good job. When she goes home for her brother's wedding she discovers that her brother is marrying Joana. And he doesn't know what she did to Marni. When they meet she wants Joana to apologize for the way she treated her but Joana feigns ignorance. When Marni tells her mother, Gail about her and Joana, Gail tells her to try and put it behind her. But when Gail meets Joana's aunt Mona, it turns that she's her old friend Ramona who was her friend in high school whom she had falling out with with years ago, and Gail is unaware what caused it. Gail feels like Mona is trying to thumb her success in her face. When Marni learns that Joana does remember her she sets to expose her to her brother.

"La película está tan esforzadamente pensada en cada átomo de su ser, que el único interés es ver si los personajes pueden evitar los destinos decretados para ellos por la fórmula clásica ."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"'You Again' podría ser enseñada en las escuelas de cine como ejemplo de cómo no hacer una película. Y de cómo no humillar a los actores veteranos"
Lou Lumenick: New York Post

"No tiene risas inherentes, por lo que su muy versátil reparto de actrices con talento lucha con fuerza para hacer algo divertido de algo que simplemente no lo es"
Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter

"Logra desperdiciar tres generaciones de formidables actrices"
Andrew Barker: Variety

"No encontramos ni una sola risa en esta rancia y misógina comedia de venganza"
Stephen Holden: The New York Times

"El director parece a veces tentado por deslizarse hacia una comedia familiar conservadora (...) Me quedo con la vis cómica de un grupo de veteranas pasadas de vueltas en una comedia bastante mejor de lo que parece."
Fausto Fernández: Fotogramas

Director: Andy Fickman
Intérpretes: Kristen Bell, Odette Yustman, Sigourney Weaver, Kristin Chenoweth, Betty White, Jamie Lee Curtis, Christine Lakin, Cloris Leachman, Victor Garber, Dwayne Johnson
Guión: Moe Jelline
Música: Nathan Wang
Fotografía: David Hennings
Título Original: You Again
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates