Home » , » A chorus line

A chorus line

Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach. De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie, que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Tan sólo ocho artistas superarán esta despiadada competición.

Extraño e intenso musical dramático en el que Zach, un coreográfo de una obra que se va a estrenar en Broadway, supervisa un casting en el escenario de un teatro neoyorquino. A lo largo de la película los bailarines irán dejándose el pellejo en las tablas, mientras el estricto coreógrafo examina el talento de sus cuerpos y el interior de sus almas. Michael Douglas interpreta a Zach y dirige el grandioso espectáculo el inglés Richard Attenborough, célebre por realizar el biopic Gandhi.


A director is casting dancers for a large production. Large numbers of hopefulls audition, hoping to be selected. Throughout the day, more and more people are eliminated, and the competition gets harder. Eventually, approximately a dozen dancers must compete for a few spots, each hoping to impress the director with their dancing skill. But, is this really what the director is looking for?



"El último de los grandes musicales"
Augusto M. Torres: Diario El País

1985: 3 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido, banda sonora original
1985: BAFTA: Nominada Mejor montaje y sonido


Director: Richard Attenborough
Intérpretes: Michael Douglas, Michael Blevins, Yamil Borges, Jan Gan Boyd, Sharon Brown, Gregg Burge, Janet Jones, Audrey Landers, Terrence Mann, Alyson Reed, Vicki Frederick, Cameron English, Pam Klinger, Charles McGowan, Michelle Johnston, Tony Fields, Nicole Fosse, Justin Ross
Guión: Arnold Schulman
Fotografía: Ronnie Taylor
Título Original: A Chorus Line
Año: 1985
País: EE.UU.
Duración: 113 min.
Género: Drama, Musical

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates