Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las Bostonianas

Adaptación de la novela homónima del escritor norteamericano Henry James. Las primeras sufragistas bostonianas son burguesas ilustradas que luchan por conseguir la emancipación de las mujeres. Cuando Olive Chancellor (Vanessa Redgrave), su más destacada representante, conoce a Verena Tarrant (Madeleine Potter), una hermosa joven, dotada de una rara elocuencia, queda tan prendada de ella que se la lleva a vivir a su casa y decide convertirla en portavoz del incipiente movimiento feminista. La visita de Basil (Cristopher Reeve) a su prima Olive desencadena entre ambos una lucha feroz a propósito de Verena.

Adaptación de la novela de Henry James, a cargo del equipo Ivory-Merchant-Prawer Jhabvala, sigue las andanzas de una mujer que apoya el voto femenino en el siglo XIX. Magnífico reparto, donde comprobamos las dotes dramáticas de Christopher Reeve.


19th-century Boston woman dedicated to the suffrage movement, meets a faith healer's daughter, a Mississippi lawyer also has eyes for the young woman.

1984: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Vanessa Redgrave), vestuario

Director: James Ivory
Intérpretes: Christopher Reeve, Vanessa Redgrave, Jessica Tandy, Madeleine Potter, Nancy Marchand, Wesley Addy
Argumento: Henry James (novela)
Guión: Ruth Prawer Jhabvala
Música: Richard Robbins
Fotografía: Walter Lassally
Titutlo Original:The Bostonians
Año: 1984
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 122 min.
Género:  Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...