Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sin Salida

Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

Una película entretenida a cambio de no exigir demasiada coherencia. Cierto que la primera media hora es completamente estúpida, parece que estamos ante la típica historia de adolescentes de instituto. Pero de pronto la cosa se convierte en un movidito thriller, y al menos logra que el espectador esté atento a lo que sucede ante sus ojos. Lo que resulta más curioso es ver a John Singleton detrás de la cinta. Quedan lejos los días en que el director afroamericano filmaba el cine combativo de Los chicos de la calle. En los últimos tiempos se ha plegado al cine comercial, y aquí se diría que se toma un poco a broma la historia que tiene entre manos. Por supuesto, saca a Taylor Lautner a pecho descubierto, ya se sabe, marca de fábrica del licántropo de Crepúsculo, pero para los que puedan "odiar" al actor les reserva a modo de guiño una escena en que recibe una somanta de palos. Y el modo nada disimulado en que se presentan pasajes ilógicos –la CIA logrando persuadir a los chicos en una loma que son de los "buenos" e invitándoles a un batido y a una hamburguesa, por ejemplo–, invita a pensar que está cultivando la ironía sin decirlo abiertamente: da a los productores lo que esperan de él, pero mostrando sin ambages su condición de "mercenario".



Nathan, a teen, along with his friend, Karen, finds a website that has photos of children who are missing or believed to have been abducted. They decide to age one of the photos and discover that it is of Nathan as a child. He contacts the person who placed the photo to find out what's going on. The person on the other end only wants to know info about Nathan, so Nathan hangs up. That person then contacts someone in Europe and shows him a photo of the one who called. He then heads for the U.S. Nathan then wonders if it's true he was abducted. He tells his "mom" who then tells him she and his "father" will tell him. But before they can, two men claiming to be cops show up wanting to talk to Nathan, and when he isn't found they pull guns and demand Nathan be given to them. His parents fight them but are killed. Nathan runs but remembers that he asked Karen to come over and one of them tries to get rough with her but Nathan saves her and they escape just as the house blows up. They go to...

2011: Premios Razzie: Nominada a peor actor (Taylor Lautner)

"[Lautner] no es un actor horrible, pero si quiere tener una carrera después de que termine 'Crepúsculo', debería escoger mejores películas"
Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Una verdadera abducción sería preferible a la película del mismo nombre, pero sólo si tus secuestradores no te torturan obligándote a verla." 
Kyle Smith: New York Post

"Esta risible historieta está diseñada simplemente como vehículo para atraer al público adolescente con ganas de regalarse la vista con el rompecorazones de 'Crepúsculo' Taylor Lautner. Y sí, chicas, se quita la camiseta." 
Claudia Puig: USA Today

"Un digno producto al servicio de una estrella juvenil (...) Es puro entretenimiento para espectadores de centro comercial, un escalón por encima de la media" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Algunas secuencias tienen brío, pero el material carece de personalidad." external-link
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Una trama increíblemente absurda (...) carece por completo de suspense y confirma de forma irrebatible que Taylor Lautner es absolutamente incapaz de actuar o siquiera de ser tomado en serio." 
Nando Salvá: Diario El Periódico

"Película en la que falla casi todo: Boquetes de guión, lagunas de narración, de creatividad y, sobre todo, esa continua sensación, permanente, de que todo está prefabricado" 
José Manuel Cuéllar: Diario ABC

"Liviano entretenimiento sin pies ni cabeza pero bastante trepidante" 
Toni Vall: Cinemanía


Director: John Singleton
Intérpretes: Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver, Antonique Smith, Dermot Mulroney, Taylor Lautner
Guión: Shawn Christensen
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Título Original: Abduction
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 106 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...