Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 22 de septiembre de 2013

Sácame del paraiso

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.

Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow, uno de los directores y productores de comedia más exitosos en Estados Unidos gracias a títulos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso. Aquí respalda al dúo Ken Marino-David Wain, el primero también actor, el segundo responsable tras la cámara de “joyas” como Mal ejemplo y Los diez locos mandamientos. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones. Así las cosas, nos quedaría el humor. Si, el humor. Y en tal apartado Sácame del paraíso es muy irregular. Cierto que hay algún buen gag, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film.



After George is downsized from his financial firm and Linda's depressing documentary is cancelled, they can no longer afford their overpriced 'micro-loft' in New York. They find themselves with just one option - to pack up their lives and head south to move in with George's brother and his wife. George and Linda stumble upon Elysium, an idyllic community where the only rule is to be yourself.

"A pesar de la calculada campaña mediática sobre la poligamia, los tacos y los desnudos de la película, esta comedia de David Wain es deprimentemente banal." 
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"'Wanderlust' puede carecer del filo satírico del 'Lost in America' de Albert Brooks, pero provoca más carcajadas que la mayoría de las comedias de hoy día ." 
Lou Lumenick: New York Post

"Justin Theroux es un puntazo como el sórdido líder de la comuna (...) 'Wanderlust' convierte al escapismo en una proposición irresistible." 
Peter Travers: Rolling Stone

"Paul Rudd entrega momentos de inspirada locura en 'Wanderlust', una renqueante mezcla de risas baratas y escenas genuinamente divertidas." 
Ann Hornaday: The Washington Post

"'Wanderlust' no es nada salvo ordinaria, estridente y agotadora, y falla como comedia en su mayor parte" external-link
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal 

"Uno de los filmes recientes con más gags que funcionan. (...) Jennifer Aniston recupera el 'punch' cómico que la caracterizó hace siglos."
Antonio Trashorras: Fotogramas

Director: David Wain
Intérpretes: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Justin Theroux, Lauren Ambrose, Alan Alda, Kathryn Hahn, Ken Marino, Joe Lo Truglio, Kerri Kenney
Guión: David Wain, Ken Marino
Música: Craig Wedren
Fotografía: Michael Bonvillain
Título Original: Wanderlust
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...