Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 18 de octubre de 2011

Deuda de Sangre

Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por lo medios de comunicación "el asesino del código". Tras el último asesinato, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo.

A partir de la novela de Michael O'Connolly, adaptada por Brian Helgeland (ganador de un Oscar por su guión adaptado de L.A. Confidential), Eastwood dirige un entretenido film policíaco, con una investigación bien descrita, y unas cuantas sorpresas que mantienen la atención del espectador. Si bien el romance de McCaleb se ve venir, y chirría un tanto (está mucho mejor definida la relación casi maternal con Anjelica Huston que la que se inicia con la desconocida Wanda de Jesus), hay un acierto en la definición inicial del personaje de Jeff Daniels, vecino del detective, perdedor con aires de divertido y vago "colega". Menos creíble en su transformación en el último tramo del film, lo que conduce a un desenlace que tiene algo de opereta, y que recuerda al trazado por Martin Scorsese en El cabo del miedo.



Retired FBI profiler Terry McCaleb (Eastwood), who has recently had a heart transplant, is hired by Graciela Rivers (De Jesus), to investigate the death of her sister, Gloria, who happens to have given McCaleb his heart. On the case, he soon deduces that the killer, who staged the murder to look like a random robbery, may actually be a serial killer Terry was trailing for years in the FBI. Can the elderly and feeble McCaleb, who had intended to spend his retirement living on his boat in the Los Angeles harbor, and who can't drive, and has to nap regularly, muster up the endurance to find the killer?

"Instantes de elevación conviven con arritmias y vulgaridades. De nuevo, dentro de una película de Eastwood vemos convivir el genio y la torpeza. (...) aunque como conjunto padece graves altibajos, es una película que sobrevive a sus deficiencias" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston, Wanda De Jesus, Tina Lifford, Paul Rodriguez, Dylan Walsh
Argumento: Michael Connelly (Novela)
Guión: Brian Helgeland
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Tom Stern
Título Original: Blood Work
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...