Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 30 de octubre de 2011

El Ángel y El Pistolero

Quirt Evans (John Wayne), un pistolero malherido, llega a un pequeño pueblo donde una familia le cura y le devuelve la vida. La sencillez y camaradería de la familia cambian la forma de ver las cosas de Quirt, que lentamente se va enamorando de Penélope (Gail Russell), la joven y bella hija de la familia. Pero Laredo Stevens (Bruce Cabot), su mortal enemigo, va tras él y, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse...

La película con la que el guionista James Edward Grant debutó en la dirección, producida por John Wayne para Republic. Se trata de un curioso wester romántico con ribetes pacifistas, donde Wayne está soberbio como el pistolero al que rompe el saque la familia cuáquera y más específicamente Penelope, una encantadora Gail Russell. De modo que su paulatino acercamiento a las maneras granjeras, y su rebelión temporal cuando le regalan una biblia, justifican la divertida escena de la juerga y subsiguiente pelea en el saloon, con las dudas que atenazan a Evans cuando está en compañía de otra mujer. Resultan deliciosos los momentos amorosos, esos primeros planos de los besos que no se ven, cubiertos pudorosamente por el sombrero de Wayne. Son magníficos los secundarios, especialmente Harry Carey como el sheriff que espera ver un día a Evans colgando de la soga de la horca.

Quirt Evens an all round bad guy is nursed back to health and sought after by Penelope Worth a quaker girl. He eventually finds himself having to choose from his world or the world from which Penelope lives by.

Director: James Edward Grant
Intérpretes: John Wayne, Gail Russell, Harry Carey, Bruce Cabot, Irene Rich, Lee Dixon, Stephen Grant, Tom Powers
Guión: James Edward Grant
Música: Richard Hageman
Fotografía: Archie Stout
Título Original: Angel and the Badman
Año: 1947
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Western

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...