Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Proyecto de La Bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

Si uno es tan despistado como para ver El proyecto de la bruja de Blair sin tener ni idea de que se trata de una película, puede pensar que está viendo, sencillamente, un documental sobre unos hechos espeluznantes. La peli, como si fuera un reportaje al estilo Impacto TV, comienza explicando que en 1994 tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Maryland, cuando grababan una película sobre la leyenda de la Bruja de Blair. Sólo se encontró, en el solitario y para algunos maldito bosque, sus objetos personales y las cámaras con cierto material filmado. Y comienza a mostrarse dicho material: ahí hay material rodado para su trabajo, junto a tomas en vídeo de sus vicisitudes diarias. Al principio todo va bien, pero poco a poco, los tres amigos empiezan a experimentar un creciente nerviosismo. Por la noche empiezan a ser testigos de fenómenos extraños. El pánico crece por momentos. En los protagonistas y, cómo no, en el espectador. El realismo del film es tal, que muchas de las imágenes del film las rodaron los propios actores que, se suponen, están rodando su película. Además no había un guión detallado, y muchos diálogos se improvisaron, incorporándose la creciente irritación de los actores por el rodaje a la película, o incluso un poquito de miedo provocado por los jóvenes directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.


Three film students travel to Maryland to make a student film about a local urban legend... The Blair Witch. The three went into the woods on a two day hike to find the Blair Witch, and never came back. One year later, the students film and video was found in the woods. The footage was compiled and made into a movie. The Blair Witch Project.

"Su terror funciona, y su promoción por internet es innovadora"
(M. Torreiro: Diario El País)

1999: Cannes: Premio de la Juventud (Quincena de realizadores)

Dirección: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Intérpretes: Heather Donahue, Michael Williams, Joshua Leonard, Bob Griffith, Jim King
Guión: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Música: Tony Cora
Fotografía: Neal Fredericks
Título Original: The Blair Witch Project
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 82 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...