Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 6 de octubre de 2011

El séptimo cielo

Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez.

La primera mitad del film recoge diferentes encuentros sexuales entre los personajes, mostrados sin pudor, con un naturalismo acentuado (el director cita explícitamente Intimidad, como una película de referencia), y en un momento dado la trama se centra más en los remordimientos de Inge y en la irrenunciable responsabilidad de sus actos. El director Andreas Dresen (Verano en Berlín) ha elaborado un film triste -no podía ser de otra manera-, también en la planificación y en la fotografía ocre, otoñal. El adulterio parece justificarse, aunque conlleve sufrimiento, porque la protagonista simplemente se ha enamorado y siente deseo sexual; algo, viene a decir el director, que a su edad nadie podría pensar, pero que se ve normal cuando alguien es más joven... A este respecto, el consejo de la hija, cuando Inge se sincera con ella, es revelador: "Sigue con Karl y no le digas nada a Werner. Me alegro mucho por ti". Algo verdaderamente asombroso. Pero, claro, las cosas nunca son tan fáciles y acaban pasando factura.


A romantic drama about a woman who enters into an affair after 30 years of marriage.

"Una película sensible, cálida y respetuosa dentro de su evidente transgresión. (...) No parece una película moral, aunque el desenlace, en cierta medida, lo sea. Dresen toma partido." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Andreas Dresen
Intérpretes: Ursula Werner, Horst Rehberg, Horst Westphal, Steffi Kühnert
Guión: Andreas Dresen, Jörg Hauschild, Laila Stieler, Conny Ziesche
Fotografía: Michael Hammon
Título Original: Wolke Neun
Año: 2008
País: Alemania
Duración: 98 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...