Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 22 de octubre de 2011

Las Seductoras

Max y Page. Madre e hija. Unas cazafortunas que utilizan armas de seducción para forrarse a costa del prójimo incauto. La idea es sencilla: una se liga al tonto de turno y le conduce hasta el matrimonio; luego la otra le seduce, la mujer le pilla en situación comprometida, divorcio al canto y pensión de por vida. Con este método han ido acumulando un pequeño capital. Pero Page está comenzando a hartarse de un modo de vida que no es vida. Además está Jack, un jovenzuelo que comienza a llamar su atención. La madre no está dispuesta a aceptar que su polluelo desea volar fuera del nido paterno. De modo que urdirá una triquiñuela para hacerla volver al redil. Además, juntas tramarán un golpe que esperan sea definitivo. La víctima potencial es Tensy, el magnate de la industria del tabaco, un tipo con mucha, mucha pasta, pero que no captaría la atención ni de una vaca en celo.

Las seductoras es una divertida comedia que crea situaciones de enredo en torno a las debilidades de todo hijo de vecino. Aunque David Mirkin, cuando se pone serio, le saca punta de "mensaje" al film y asegura que trata "en gran medida, sobre la necesidad de renunciar a tener todo bajo control y aceptar la incertidumbre de la vida", ahí es nada. El director, que ha participado en la célebre serie de animación Los Simpson, dice haber tenido como referencia del film los clásicos Las tres noches de Eva y Luna de papel. Aunque un título más cercano al film es Un par de seductores, con Steve Martin y Michael Caine. Sí es cierto que la peli muestra lo difícil que es construir toda una vida sobre la mentira y el engaño. Como explica Hewitt, "la mayor parte del tiempo, estas dos artistas del timo se ganan la vida haciéndose pasar por otras personas. Y creo que no tienen tan claro quiénes son en realidad, porque siempre se ocultan tras la fachada que les permite conseguir lo que necesitan. Para mí, Page es una persona que no se conoce bien a sí misma, y se ve forzada a conocerse a causa de Jack. Y él descubre a la verdadera Page antes que ella, lo que resulta muy frustrante para Page. Y ella tiene que llegar a conocerse a sí misma, al tiempo que intenta ser una profesional, y demostrar a su madre que ya es bastante mayor para ir solita por ahí, cuando realmente no tiene ni idea".


Get ready to lose your heart - and your bank account! When it comes to conning millionaires, Maxine Conners and her daughter, Paige, are real pros. First, Maxine leads them to the altar. Then, Paige lures them into seduction... and a hefty divorce settlement! After that, it's on to the next unfortunate victim: repulsive billionaire, William Tensy. Unfortunately, Paige breaks the cardinal rule of the con and falls in love, with a young bartender. Now, Maxine must hold on to her daughter and Tensy's money, before she loses the best partner in crime she will ever have.

"Entretenida cinta, que rinde homenaje a las típicas comedias de enredo de Hollywood."
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: David Mirkin
Intérpretes: Sigourney Weaver, Jennifer Love Hewitt, Ray Liotta, Gene Hackman, Jason Lee, Anne Bancroft, Jeffrey Jones, Nora Dunn, Zach Galifianakis, Sarah Silverman, Carrie Fisher
Guión: Robert Dunn, Paul Guay, Stephen Mazur
Música: John Debney, Danny Elfman, Emmanuel Kiriakou
Fotografía: Dean Semler
Título Original: Heartbreakers
Año: 2001
País: EE.UU.
Duración: 123 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...