Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 10 de octubre de 2011

El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo

En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma, una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando “de niña a mujer” y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.

Santiago Segura produce y protagoniza esta comedia cortada a su medida, en la que parodia a los niños pijos más exagerados, tras haber hecho lo propio con los "heavis" más macarras, en Isi & Disi. Supone el debut como directores del productor Enrique López Lavigne y el guionista Juan Cavestany, quienes a pesar del tono alocado, los personajes estereotipados y el exceso de risas facilonas, aprovechan para criticar el síndrome de Peter Pan que afecta a tantos jóvenes actuales, reacios a madurar.


"Película sita en alguna zona crepuscular entre 'Isi & Disi' y 'Dos colgaos muy fumaos' (...) comedieta sobre disfuncionales complejos de Peter Pan de y para doceañeros" 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Personajes insufribles (...) Poco más que una excusa, bastante vulgar, para un par de chistes tontos, una indecible cantidad de veces en que se repite el latiguillo "O sea, ¿no?"... y bien poco más." 
(M. Torreiro: Diario El País)

Director: Enrique López Lavigne, Juan Cavestany
Intérpretes: Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo, Pilar Castro, Gerardo Malla, Carmen de la Maza, Antonio de la Torre, Patricia Vico, Javivi
Guión: Juan Cavestany, Enrique López Lavigne
Música: Miguel Malla
Fotografía: Teo Delgado
Año: 2004
País: España
Duración: 90 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...