Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 4 de octubre de 2011

Persiguiendo a Betty

Una camarera de Kansas City sueña con convertirse en enfermera pero se queda traumatizada cuando su marido, un mediocre vendedor de coches, resulta asesinado. A causa del trauma cree que su antiguo novio es un personaje de un culebrón, un cardiólogo, y decide ir a buscarlo a Los Ángeles. Mientras tanto los asesinos de su marido no consiguen encontrar la droga que éste escondió en su coche antes de morir.

El argumento, así contado, parece poca cosa. Pero digamos, de entrada, que este film recibió el premio al mejor guión en Cannes. Por algo será. Y ese algo es que la historia pega un giro insospechado cuando un par de matones -Morgan Freeman y Chris Rock, asesinos "filósofos" al estilo de Pulp Fiction o Fargo- se "cargan" al marido de Betty por un feo asunto de drogas. Ella, testigo del crimen, sufre un 'shock' que le lleva a creer que la historia y personajes de su culebrón favorito son reales. Divertida. Fresca. Sorprendente. Es muy delgada la línea que separa una buena comedia de una fallida. Y Neil LaBute se queda al lado bueno de la línea, con escenas tan brillantes como la del encuentro en la fiesta de Betty con el actor-cirujano, que trae a la memoria el redondo final de La boda de mi mejor amigo (y no sólo porque en ambos films actúe Greg Kinnear). El film juega hábilmente con la dualidad "realidad"- "lecturas sobre la realidad" no sólo en la obvia confusión mental de Betty, sino en las impresiones que los distintos personajes se hacen sobre ella, y que no tienen nada que ver con su auténtica personalidad.


A Kansas City waitress with dreams of becoming a nurse becomes delusional after seeing her no-good car salesman husband murdered. Becoming delusional from shock, she becomes convinced that she is the former fiancée of her soap opera idol. What she also believes is that the soap opera is real and goes to LA to find the hospital where he works as a cardiologist. Meanwhile, her husband's murderers are searching for the drugs stolen by her husband and, as luck would have it, they are stored in the trunk of the car she drove off in. Freeman, an aging hit man planning his retirement after this job, also becomes delusional about the woman he is tracking.

2000: Cannes: Mejor guión

Director: Neil LaBute
Intérpretes: Renée Zellweger, Morgan Freeman, Greg Kinnear, Chris Rock, Aaron Eckhart, Crispin Glover, Tia Texada, Pruitt Taylor Vince, Allison Janney, Elizabeth Mitchell
Argumento: John C. Richards (Historia)
Guión: John C. Richards, James Flamberg
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Título Original: Nurse Betty
Año: 2000
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...