Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mientras nieva sobre los cedros

Un japonés es acusado del asesinato de un pescador. Durante el juicio, un periodista blanco se encargará de efectuar la cobertura informativa del proceso, descubriendo el reportero que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud. Un gran amor que quedó interrumpido cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y la joven japonesa, junto con su familia, fueron confinados en los campos de internamiento que los Estados Unidos establecieron para controlar a los japoneses americanos.

Fascinante película (la fotografía quita el aliento), adaptación de una novela de David Guterson y dirigida por Scott Hicks, que sorprendió con Shine, acerca de un genio de la música algo chiflado. Aquí se mezcla el thriller con el drama y el amor de un modo muy sugerente; las consideraciones acerca de cómo el amor debe superar los prejuicios racistas son un valor añadido del film. Con un poquito más de agilidad la peli sería para quitarse el sombrero, pero pese a la premiosidad, los actores (atentos a ese genio llamado Max Von Sydow) y la trama sostienen el interés del espectador en todo momento.


Carl, a fisherman in the waters off Washington state, has been found dead, drowned in his own nets, but with a serious head wound. Was he murdered? Post-war anti-Japanese sentiments are still running high, and a murder suspect is found in the local Japanese-American community in the form of Kabuo, another fisherman, who had a grudge against Carl's family. Ishmael, the small town's newspaperman, may have the information that would acquit Kabuo, but can he ever put his jilted love for Hatsue (Kazuo's wife) aside?

"Bello melodrama solemne que cuenta un intrincado contrapunto entre intriga, sentimentalidad y política. Merece verse tan sólo por la arrolladora maestría de las creaciones de Von Sydow y Shepard. (...) Elaboradísimo guión" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

1999: Nominada al Oscar: Mejor fotografía

Director: Scott Hicks
Intérpretes: Ethan Hawke, Youki Kudoh, Rick Yune, Max Von Sydow, Reeve Carney, Anne Suzuki, James Rebhorn, James Cromwell, Richard Jenkins, Sam Shepard
Argumento: David Guterson (novela)
Guión: Ronald Bass, Scott Hicks
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Richardson
Título Original: Snow Falling on Cedars
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 127 min.
Género: Drama

Banda Sonora Original

1. Lost In The Fog
2. Carl's Fishing Net
3. Moran Finds The Boat
4. Hatsue And Ishmael Kiss
5. Kendo
6. Driftwood Hideaway
7. The Strawberry Field
8. The Worst Kind Of News
9. Seven Acres
10. The German Soldier
11. Snowstorm
12. Coast Guard Report
13. Typeset
14. The Evacuation
15. Courtroom Montage
16. Susan Marie Remembers
17. The Defense
18. Snow Drive
19. Typing
20. Tarawa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...