Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 3 de octubre de 2011

Los Padres de él

Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado y médico respectivamente) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad.

Jay Roach, director de Austin Powers 2. La espía que me achuchó, evolucionó a un tipo de comedia más sutil con Los padres de ella, que a pesar de incluir algunos chistes de humor grueso, tenía un estilo más parecido al de las clásicas películas de la screwball comedy, basado en la confrontación entre personajes opuestos. El cineasta le sacó mucha tajada a la capacidad humorística generada por la unión entre Robert de Niro y Ben Stiller. En la secuela, se unen al elenco dos monstruos del cine estadounidense, el mismísimo Dustin Hoffman, y Barbra Streisand, que llevaba una década retirada de la interpretación. Ciertamente, el guión incide en gags bastante similares a los de la primera parte, y baja el nivel, abusando de los chistes escatológicos. Pero los pesos pesados de la interpretación que protagonizan la cinta salvan sobradamente la función, y no faltan momentos hilarantes, como el partido de fútbol entre Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Having given permission to male nurse Greg Focker to marry his daughter, ex-CIA man Jack Byrnes and his wife travel to Miami to Greg's parents, who this time around are Mr. and Mrs. Focker, who are as different from them as can be. As asked in the first movie, what sort of people name their son Gaylord M. Focker?

"Una moderadamente entretenida continuación de la moderadamente entretenida comedia "Meet the Parents." 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Nunca tanto talento fue tan malgastado con tan poca imaginación" 
(Glenn Whipp: Los Angeles Daily News)

"Para todos los públicos (...) a costa de una irregularidad tan ostensible que acaba por rebajar en gran medida los méritos de la película. (...) se ha desaprovechado la oportunidad de indagar en la comicidad del contraste político entre las dos Américas" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Destila una complicidad apriorística que en ocasiones se amolda como un guante a la mínima excusa argumental." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Jay Roach
Intérpretes: Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo, Owen Wilson
Argumento: Greg Glienna (Personajes), Mary Ruth Clarke (Personajes), Jim Herzfeld (Historia), Marc Hyman (Historia)
Guión: Jim Herzfeld, John Hamburg
Música: Randy Newman
Fotografía: John Schwartzman
Título Original: Meet the Parents
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 115 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...