Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 28 de octubre de 2011

La Ley de la Calle

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable.

Uno de los mejores trabajos del maestro Coppola, con una sabia utilización de la fotografía en blanco y negro, y leves detalles en color. El más pequeño de dos hermanos toma como modelo al mayor, que ha sido el líder de una pandilla de gamberros juveniles. Una relación inspirada en la mantenida entre el director Francis Ford Coppola y su hermano mayor August. Los protagonistas realizan los mejores trabajos de sus carreras.

Rusty James is the leader of a small, dying gang in an industrial town. He lives in the shadow of the memory of his absent, older brother -- The Motorcycle Boy. His mother has left, his father drinks, school has no meaning for him and his relationships are shallow. He is drawn into one more gang fight and the events that follow begin to change his life.

"Extraordinaria película. (...) Rourke está hipnótico y magnífico" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Estilizado derroche de genio; el blanco y negro, la música y la onírica puesta en escena completan un cinta animada por un furioso lirismo" 
(Luis Martínez: Diario El País)

1984: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película), Premio FIPRESCI
1984: Globos de Oro: Nominada a la Mejor BSO

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Dennis Hopper, Diana Scarwid, Vincent Spano, Nicolas Cage, Chris Penn, Laurence Fishburne, Tom Waits, Sofia Coppola
Argumento: S.E. Hinton (novela)
Guión: S.E. Hinton, Francis Ford Coppola
Música: Stewart Copeland
Fotografía: Stephen H. Burum
Título Original: Rumble Fish
Año: 1983
País: EE.UU.
Duración: 123 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...