Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 31 de octubre de 2011

Fundido a Negro

Roma, 1948. Orson Welles (Danny Huston) llega a la capital italiana para protagonizar una película. Su carrera no atraviesa un buen momento y todavía no se ha recuperado de su divorcio de Rita Hayworth. Sólo Lea, una esquiva actriz, parece infundirle nuevos ánimos. Repentinamente, un actor muere en sus brazos mientras le murmura unas palabras al oído. La policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, pero a Orson esta teoría no le convence. En su búsqueda de la verdad por encima de la fiebre comunista, la corrupción policial o los complots americanos, el corazón de Lea será el más incómodo obstáculo para Orson.

Parker integra de forma coherente los elementos ficticios con los sucesos reales. Las referencias a Welles harán las delicias de los cinéfilos. Además, el nivel interpretativo es alto, incluso en el caso de la española Paz Vega y el mexicano Diego Luna, contratados no se sabe por qué, para encarnar a italianos. De todas formas, es un thriller demasiado ligero, salvo por alguna deliberación puntual sobre el sacrificio, y su visión de la política italiana es superficial, pues ofrece una visión idílica del partido comunista y prácticamente demoniza a los demócratacristianos.

In an attempt to recover from his marriage to Rita Hayworth and restart his career, Orson Welles travels to Italy...only to be drawn into a dangerous web of intrigue, murder and politics when an actor is murdered on his set.

"Capta muy bien el narcisismo y el egocentrismo de Welles, aunque la intriga criminal, en tono de cine negro, huela un tanto añeja en la forma. (...) la trama que termina imponiendo su interés es la política" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Guiños de humo. (...) el guión no engancha al espectador por más torturas y asesinatos que incluya."
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: Oliver Parker
Intérpretes: Danny Huston, Paz Vega, Christopher Walken, Diego Luna, Violante Placido, Pino Ammendola, Anna Galiena, Nathaniel Parker
Argumento: Davide Ferrario (Libro "Dissolvenza al nero")
Guión: Oliver Parker
Música: Charlie Mole
Fotografía: John de Borman
Título Original: Fade to Black
Año: 2006
País: Italia, Reino Unido, Serbia
Duración: 104 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...