Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 30 de octubre de 2011

M:I:III

Tras muchas misiones, el agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) se encuentra ahora retirado del servicio activo, y en su vida personal se ha prometido recientemente con su amada Julia (Michelle Monaghan). Pero Hunt volverá de nuevo a la acción cuando uno de los agentes que entrenó en la agencia es secuestrado. Ahora deberá además enfrentarse al villano Owen Davian (Philip Seymour Hoffman), un traficante de armas y de información internacional sin escrúpulos.

Tom Cruise, productor y protagonista, acierta con el film. Y se lo pasa en grande, interpretando sin dobles algunas de las escenas más arriesgadas. Personajes bien esbozados y la dicotomía clásica del espía, obligado a llevar una doble vida, y al que le cuesta confiar en los demás, ayudan a configurar una trama interesante, donde la añoranza por ser como los demás deviene en sólida columna vertebral. A esto se suma un villano de altura -el oscarizado Philip Seymour Hoffman-, un ritmo endiablado, y unas escenas de acción magníficamente diseñadas. El rescate en la fábrica, con la persecución de helicópteros entre molinos de viento, el modo en que Ethan se cuela en el Vaticano, el ataque en el puente, o el espectacular salto de edificio a edificio, demuestran que en el cine de acción todavía se puede innovar.


Super-spy Ethan Hunt has retired from active duty to trains new IMF agents. But he is called back into action to confront the toughest villain he's ever faced - Owen Davian, an international weapons and information provider with no remorse and no conscience. Hunt assembles his team: his old friend Luther Strickell, transportation expert Declan, and background operative Zhen. They are to rescue one of his very own trainees, Lindsey who was kidnapped while on a surveillance detail of Davian. It soon becomes evident that Davian is well-protected, well-connected, and downright malicious. This forces Hunt to extend his journey back into the field in order to rescue his wife, Julia, and uncover IMF double agents in the process.

"Una inspirada media hora llena de sólidas escenas de acción te da una idea de cómo de buena puede ser la saga, pero ahora vivimos en la era post-Bourne, del universo recalibrado de Bond, donde Ethan Hunt parece un poco perdido."
(Ian Nathan: Empire)

"¿Por qué Ethan arriesga su vida y la de los que ama por unos objetivos que no comprende? La respuesta es, por supuesto, que el objetivo real de todas las películas de 'M:I' es dotar de un envoltorio a sensacionales escenas de acción. Lo demás no importa, y los diálogos explicativos sólo ralentizan las cosas."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"A pesar de sus inconvenientes -la sensación de que la saga se agota y de que se basa demasiado en su estrella- 'Misión Imposible III' funciona. "
(Claudia Puig: USA Today)

"El Sr. Hoffman da vida a 'M:I-3', la cual por otro lado flaquea, debido tanto a su sensiblero romance como a la incapacidad del Sr. Abrams para adaptar su talento televisivo -evidente como autor de 'Alias' y 'Perdidos'- a la gran pantalla."
(Manohla Dargis: The New York Times)

"La primera 'Misión' que no se borra de tu memoria al día siguiente de verla. (...) La avalancha de películas 'de verano' comienza con buena nota. "
(Rene Rodriguez: Miami Herald)

"Por favor no pregunten si la historia tiene sentido. Tampoco lo tenía en las dos anteriores. Esto es lo que cuenta: Tom Cruise vuelve de nuevo como el agente secreto Ethan Hunt, y esta vez al límite."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Afortunadamente para la película, y para nosotros, la segunda hora es la mejor. (...) Hoffman es tan competente en su papel que eclipsa a Cruise y hace que, durante la segunda mitad del film, la espera hasta que habla otra vez es difícil de soportar con paciencia."
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Puro espectáculo. (...) Nada de lo que circula por el filme resulta medianamente creíble, pero sería impensable que fuese de otra manera. (...) Narrada con un ritmo torrencial, con acciones cuidadosamente diseñadas y ejecutadas"
(M. Torreiro: Diario El País)

"Película de acción modélica, incluso con sus debilidades predecibles y sus chuminadillas incorregibles."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Director: J.J. Abrams
Intérpretes: Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Philip Seymour Hoffman, Laurence Fishburne, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Maggie Q, Michelle Monaghan, Carla Gallo, Simon Pegg, Bahar Soomekh
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Título Original: Mission: Impossible III (Misión Imposible III)
Año: 2006
País: EE.UU.
Duración: 126 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...