Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 21 de octubre de 2011

Speed: Máxima Velocidad

Jack Traven (Reeves) es un intrépido policía de Los Angeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una proverbial buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, tendrá que afrontar una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora. Empieza así una loca carrera por la ciudad, con Jack intentando dar confianza a la joven pasajera (Bullock) que ha sustituido al conductor, herido en el "secuestro".

El director Jan De Bont era un reputado director de fotografía que había trabajado al servicio de Paul Verhoeven en filmes como Instinto Básico o Los señores del acero. Con este filme, y gracias a su espectacular éxito, inició una carrera imparable que le llevaría a firmar títulos como Speed 2 o Twister. Asímismo, este filme supuso la consagración de Sandra Bullock, que se convertiría en una de las actrices más taquilleras en poco tiempo con sus trabajos en Mientras dormías o La red. Keanu Reeves (Mi Idaho Privado) dio un inesperado giro en su carrera del drama hacia el cine de acción y salió airoso de la prueba.


Bomber terrorist's elevator plan backfires, so he rigs a bomb to a LA city bus. The stipulation is: once armed, the bus must stay above 50 mph to keep from exploding. Also if LAPD Officer tries to unload any passengers off, Payne will detonate it. Joe Morton co-stars as Jack's superior, and Jeff Daniels supports Jack helping him try to defuse the bomb.

1994: 2 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido. 3 nominaciones
1994: 2 premios BAFTA: Mejor montaje, sonido. 3 nominaciones

Director: Jan De Bont
Intérpretes: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant
Guión: Graham Yost
Música: Mark Mancina
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Año: 1994
País: EE.UU.
Duración: 119 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...