Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 9 de octubre de 2011

Infectados

Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos...


Los hermanos españoles Álex y David Pastor debutan en el largometraje con esta producción norteamericana que no es una película de terror al uso. En la primera secuencia la mezcla de chicos-chicas, un coche a máxima velocidad y alcohol, son una mezcla perfecta para pensar que estamos ante la típica película para adolescentes. Pero no es así, porque en cuanto se empieza a hablar de los infectados se comprueba que trata de ser una mezcla de este tipo de títulos con algo que podríamos llamar un terror más "serio" como fue el que mostró Danny Boyle en 28 días después. Obviamente, los hermanos Pastor no llegan a la altura de Boyle porque su film es muy sencillito, nada del otro mundo. El intento de darle entidad a la película está presente todo el tiempo y especialmente en el último diálogo que mantienen los dos hermanos. Este mini análisis de la naturaleza humana está bien, pero es insuficiente. Tampoco es finalmente una película de terror. Quien espere una concatenación de sustos y de situaciones angustiosas, más vale que vea otra cosa. Se trata pues, de una película entretenida, que se podrá disfrutar siempre que no se exija mucho de ella. Más vale pasar por alto los contenidos pseudofilosóficos que aderezan la cinta y quedarse con el simple entretenimiento que supone la historia apocalíptica.
Siempre es un placer ver a Piper Perabo. Su compañera Emily Van Camp en cambio, tiene la mala suerte de encarnar el papel menos trabajado de la historia -no es que los demás lo estén mucho-, que resulta un "pegote". Por su parte, el trekkie Chris Pine encarna al típico jovencito guapete, chulo hasta límites insospechados, gamberro, sabelotodo, etc. Un papel que está más visto que el tebeo.

In a world devastated by an outbreak, Brian, his girlfriend Bobby, his brother Danny and their friend, Kate, are heading to a beach where the brothers spent their childhood vacations expecting it to be a sanctuary. When their car breaks down on the road in the desert, they negotiate with a man called Frank, who is also stranded but without gas. He is trying to get his daughter Jodie to the hospital (she is infected with a disease of some kind), they all decide to travel together. During the journey, Bobby tries to help Jodie, and is subsequently also infected. However, she does not disclose the truth to Brian and his friends. After abandoning her, the remaining three continue their journey. An attempt to obtain more gas turns deadly, and the Brian reveals a shocking secret to Danny.

"Los cineastas pulsan con destreza y a ratos brillantez el manómetro de su ocre argumento, dosificando los golpes de sangre, escalofríos y lágrimas infantiles hasta conducirnos a un desfiladero estilo 'La carretera'. ."
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Infectados es un trabajo notable, pero, también, una ocasión perdida: un producto eficaz, pero sin toque de distinción. (...) ofrece corrección y competencia técnica, pero parece inmune a toda ambición por el gesto memorable." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Interesante y muy correcta 'ópera prima' ." 
(Irene Crespo: Cinemanía)

"El primer largo de los Pastor (de factura impecable, magníficamente fotografiado) tiene el arranque de un film de zombis al uso. Pero no tarda en revelarse en algo distinto." 
(Desirée de Fez: Fotogramas)

Dirección y guión: Àlex Pastor y David Pastor.
Intérpretes: Piper Perabo (Bobby), Christopher Meloni (Frank), Chris Pine (Brian), Emily VanCamp (Kate), Lou Taylor Pucci (Danny), Kiernan Shipka (Jodie), Josh Berry, Mark Moses (doctor), Dylan Kenin (Tom).
Música: Peter Nashel y Brick Garner.
Fotografía: Benoît Debie.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 90 min.
Género: Thriller, terror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...