Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 20 de agosto de 2008

2046

Al leer el título de esta producción se puede interpretar que se presencia una obra de ciencia ficción o en todo caso una obra dramática ambientada en el futuro, el autor juega con la dualidad de la cifra para referirse al año y en primer término al número de una habitación de hotel. Un excelente producto de la industria cinematográfica china de la últimos años que se nutre del misticismo y atmósfera particular de oriente para presentarnos una visión particular de las relaciones amorosas de sus protagonistas, comparaciones a parte es considerada por muchos una obra de arte moderna comparada con los grandes del género... particularmente debo volverla a ver y poder desarrollar las diversas historias que se nos presentan y comprender la psicología de cada personaje, sin duda es una trama muy densa que no puede ser tomada a la ligera o verse en forma distraida so pena de comprender su mensaje...

Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

"Genial poema (...) Wong Kar-wai insiste, y va más allá de donde nunca llegó, en su universo cerrado, interior, de refinada belleza y arrolladora elocuencia lírica (...) obra de talla excepcional, un prodigio de composición musical de la imagen." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Obra maestra (...) Esplendorosa película (...) En una época en la que el cine parecía haber perdido la noción misma del romance, 2046 es una película desesperadamente romántica, es la 'Casablanca' del siglo XXI." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Reinventar la sensualidad. (...) Las imágenes tienen una temperatura poética originalísima, nunca vista antes, a la vez que deudora de un sinfín de referencias reconocibles. (...) Lo mejor: esa cadencia, sugerente y sensual, que sólo se encuentra en las películas de Won Kar-Wai. Lo peor: tal vez, el prólogo y el epílogo gratuitamente futuristas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


Director: Wong Kar-Wai. Intérpretes: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Gong Li, Faye Wong, Kimura Takuya, Zhang Ziyi, Lau Ka Ling, Chang Chen, Maggie Cheung. Guión: Wong Kar-Wai. Música: Peer Raben & Shigeru Umebayashi. Fotografía: Christopher Doyle, Lai Yiu Fai, Kwan Pun Leung.Título Original: 2046. Año: 2004. Duración: 120 min. Género:Drama romántico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...