Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 10 de agosto de 2008

Los 5000 dedos del Doctor T

El doctor Terwilliker es un profesor de piano poco amable y demasiado exigente. Uno de sus alumnos, un niño aterrorizado por sus métodos, tiene un sueño en el que el malvado Doctor T quiere encerrarlo de por vida y casarse con su madre, si no lo impide un buen amigo, el fontanero.


Una de las más personales versiones del mundo infantil de Roy Rowland, quien sin embargo no volvió a realizar ninguna obra de mérito a pesar de su prolífera producción. Tenemos que considerar que buena parte del mérito se debe al Dr. Seuss, el famoso escritor de cuentos para niños tales como "El grinch". Un niño sufre lo indecible en las clases de piano que su madre le obliga a tomar. A partir de este tormento psicológico, el niño se ve envuelto en una suerte de sueño en el que devendrá un ser asustado y sometido a "aventuras" sin olvidar que este filme estaba destinado a niños y jóvenes.

"Los 5.000 dedos del Dr. T" es un éxito surrealistas en la misma línea de "El mago de Oz" y referente para lo que se produciría en los años siguientes.

Director: Stanley Kramer, Roy Rowland. Intérpretes: Mary Healy, Tommy Rettig, Hans Conried, Peter Lind Hayes. Guión: Dr. Seuss. Música: Frederick Hollander, Heinz Roemheld, Hans J. Salter. Fotografía: Franz Planer. Título Original: The 5,000 Fingers of Dr. T. Año: 1953. Duración: 85 min. Género: Musical.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...