
Se filmó en exteriores en verano de 1974, con un presupuesto de 3 millones de dólares. El film se rodó en secuencia, de modo que, durante esas siete semanas, todo el reparto y el equipo técnico se alojaron en un motel de Nashville. El film era, en todos los sentidos, una arriesgada empresa común en la que el director intervenía combinando los papeles de figura con autoridad y consejero de campamento de verano. Llevó al reparto en autocar "a todos los exteriores que elegíamos, para que tuviesen una sensación física de cómo era el espacio". Durante los ensayos hubo improvisaciones de diálogos. Las discusiones individuales y en grupos sobre las escenas y el guión prosiguieron durante toda la filmación. Todos los miembros de la familia de Nashville vieron riñas diariamente.
Altman realiza un analisis sátiro de la sociedad americana de mediados de los setenta empleando como medio la industria musical de una de las ciudades emplemáticas de la música country, sin duda una muestra de la maestría y prestigio que alcanzara este realizador gracias a este y otros muchos éxitos cinematográficos.
1975: 1 Oscar: mejor canción.
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 59 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

0 comentarios:
Publicar un comentario