Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 18 de agosto de 2008

Nashville

Nashville es el lugar escogido para albergar un mítin político y un macroconcierto de música, que aglutina diferencias tendencias del momento, desde el country de Haven Hamilton hasta el folk de la banda de Tom Frank. Los promotores del concierto aceptan aunar esfuerzos para que los dos actos coincidan a petición de los representantes políticos Delbert Reese y John Triplette. Nashville, además de poder conseguir mayor difusión popular para la candidatura del presidenciable Hal Phillip Walter, también sirve para promocionar posibles futuras estrellas de la canción provenientes de diferentes puntos del país, y que, para algunos, como para la camarera Sueleen Gay, resulta una oportunidad prácticamente única, aunque para ello tenga que renunciar a su dignidad personal.

Se filmó en exteriores en verano de 1974, con un presupuesto de 3 millones de dólares. El film se rodó en secuencia, de modo que, durante esas siete semanas, todo el reparto y el equipo técnico se alojaron en un motel de Nashville. El film era, en todos los sentidos, una arriesgada empresa común en la que el director intervenía combinando los papeles de figura con autoridad y consejero de campamento de verano. Llevó al reparto en autocar "a todos los exteriores que elegíamos, para que tuviesen una sensación física de cómo era el espacio". Durante los ensayos hubo improvisaciones de diálogos. Las discusiones individuales y en grupos sobre las escenas y el guión prosiguieron durante toda la filmación. Todos los miembros de la familia de Nashville vieron riñas diariamente.

Altman realiza un analisis sátiro de la sociedad americana de mediados de los setenta empleando como medio la industria musical de una de las ciudades emplemáticas de la música country, sin duda una muestra de la maestría y prestigio que alcanzara este realizador gracias a este y otros muchos éxitos cinematográficos.

1975: 1 Oscar: mejor canción.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 59 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Robert Altman. Intérpretes: Ned Beatty, Karen Black, Keith Carradine, Ronee Blakley, Geraldine Chaplin, Shelley Duvall, Allen Garfield, Scott Glenn, Jeff Goldblum, Henry Gibson, Barbara Harris, Michael Murphy, Cristina Raines, Lily Tomlin, Keenan Wynn, Gwen Welles, Ned Beatty, Elliott Gould, Julie Christie. Guión: Joan Tewkesbury. Música: Richard Baskin. Fotografía: Paul Lohmann. Título Original: Nashville. Año: 1975. Dureción: 159 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...