Home » , , » En Busca del Arca Perdida

En Busca del Arca Perdida

Spielberg toma y reinventa el género de historias de aventura que para muchos había muerto o agotado en los años 50. Este filme se convertiría en una de las sagas más exitosas del afamado director y sin duda trapolin a la fama de Harrison Ford en los que para muchos es un clásico del cine moderno, que empleando una historia propia del comic nos lleva tras la pista del intrépido arqueólogo Indiana Jones en una película llena de acción, la diversión y la intriga se combinan magistralmente para gozo de toda la familia.

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

"Una experiencia extracorporal, una película de gloriosa imaginación y ritmo trepidante que te agarra en la primera escena, te lanza a una serie de increíbles aventuras, y te trae de vuelta a la realidad dos horas más tarde." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una de las más divertidas, ingeniosas y estilosas películas de aventuras americanas jamás hecha. Un homenaje a las viejas películas seriales" (Vincent Canby: The New York Times)

1981: 4 Oscars: Mejor dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales. 8 nominaciones. Oscar especial al montaje sonoro
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 66 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina. Guión: Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas & Philip Kaufman). Música: John Williams. Fotografía: Douglas Slocombe. Título Original: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark. Año: 1981. Duración: 115 min




ESTRENO DE LA SEMANA

RUDO Y CURSI
Dirección y guión: Carlos Cuarón.
nterpretación: Gael García Bernal (Tato "Cursi" Verdusco), Diego Luna (Beto "Rudo" Verdusco), Guillermo Francella (Darío "Batuta" Vidali), Dolores Heredia (Elvira), Adriana Paz (Toña), Jessica Mas (Maya), Salvador Zerboni (Jorge W.), Tania Esmeralda Aguilar (Nadia), Joaquín Cosío (Arnulfo), Alfredo Alonso (don Casimiro).

Países: México y USA. Año: 2008.
Duración: 102 min. Género: Comedia dramática.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates