Home » , » El Mercader de Venecia

El Mercader de Venecia

Una muy cuidada película sobre la obra de William Shakespeare adaptada y dirigida por Michael Radford sobre una de las más polémicas historias del dramaturgo británico, que como era de esperar no está al alcance del gran público que desafortunadamente no reconoce el valor que este filme de allí el poco éxito a nivel de taquilla a pesar de una muy cuidada producción y un elenco inmejorable encabezado por Al Pacino, que para algunos detractores quizás sea lo más insufrible de misma... para gustos colores... impresindible obra moderna de un clásico universal.

Versión de la conocida obra de Shakespeare ambientada en la Venecia del S. XVI. El joven Basanio (Joseph Fiennes) quiere conquistar a la bella Porcia (Lynn Collins) y para ello pide 3000 ducados prestado a su buen amigo Antonio (Jeremy Irons). Para poder ayudarle, éste hace un trato con Shylock (Al Pacino), un avaricioso prestamista, en el que el precio a pagar en caso de no poder devolverle el dinero prestado será una onza de su propia carne.

"¿Una libra de qué? Ok, ok, trato hecho. (...) Un excepcional ejemplo de Shakespeare llevado al cine" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Pacino parece recordar, de sus tempranos días como Michael Corleone, el poder de la amenaza susurrada" (Richard Corliss: Time)

"La obra de Shakespeare más problemática, al menos con respecto a la sensibilidad moderna, recibe una inteligente interpretación de Michael Radford y su excepcional reparto" (A.O. Scott: The New York Times)

"Merece la pena verse por la encantadora ambientación de Venecia y por su evocadora banda sonora, pero sobre todo por la espectacular interpretación de Pacino como Shylock" (Claudia Puig: USA Today)

"Magistral 'Mercader' (...) es impresionante ver y oir a Al Pacino; no puedes apartar los ojos de él" (Desson Thomson: Washington Post)

"Lo que Radford logra por encima de todo (...) es sugerir que, en esencia, "El Mercader de Venecia" es el más moderno de los entretenimientos: una negra -en realidad, negrísima- comedia." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

"Ni siquiera la convincente interpretación de Al Pacino como Shylock hace que "El mercader de Venecia" funcione en su primera gran adaptación al cine." (Lou Lumenick : New York Post)

"Es esta una adaptación clásica, académica, y puede molestar lo educado y convencional de su acabado." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

"Radford ha sabido construir una cuidadosa versión de impecable tersura, en ocasiones deudora de un cierto pictoricismo (...) pero en general filológicamente primorosa (...) uno de esos papeles que quedarán por largo tiempo en las retinas de los espectadores." (M. Torreiro: Diario El País)

"El Shylock de Al Pacino, cansado, (...) es una gran creación (...) Radford se limita a hacer una adaptación respetuosa." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Director: Michael Radford. Intérpretes: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall, Charlie Cox, Mackenzie Crook, Ben Whishaw. Guión: Michael Radford (Obra: William Shakespeare). Música: Jocelyn Pook. Fotografía: Benoit Delhomme. Título Original: The Merchant of Venice (AKA William Shakespeare's The Merchant of Venice). Año: 2004. Duración 131 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates