Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de agosto de 2008

El Mercader de Venecia

Una muy cuidada película sobre la obra de William Shakespeare adaptada y dirigida por Michael Radford sobre una de las más polémicas historias del dramaturgo británico, que como era de esperar no está al alcance del gran público que desafortunadamente no reconoce el valor que este filme de allí el poco éxito a nivel de taquilla a pesar de una muy cuidada producción y un elenco inmejorable encabezado por Al Pacino, que para algunos detractores quizás sea lo más insufrible de misma... para gustos colores... impresindible obra moderna de un clásico universal.

Versión de la conocida obra de Shakespeare ambientada en la Venecia del S. XVI. El joven Basanio (Joseph Fiennes) quiere conquistar a la bella Porcia (Lynn Collins) y para ello pide 3000 ducados prestado a su buen amigo Antonio (Jeremy Irons). Para poder ayudarle, éste hace un trato con Shylock (Al Pacino), un avaricioso prestamista, en el que el precio a pagar en caso de no poder devolverle el dinero prestado será una onza de su propia carne.

"¿Una libra de qué? Ok, ok, trato hecho. (...) Un excepcional ejemplo de Shakespeare llevado al cine" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Pacino parece recordar, de sus tempranos días como Michael Corleone, el poder de la amenaza susurrada" (Richard Corliss: Time)

"La obra de Shakespeare más problemática, al menos con respecto a la sensibilidad moderna, recibe una inteligente interpretación de Michael Radford y su excepcional reparto" (A.O. Scott: The New York Times)

"Merece la pena verse por la encantadora ambientación de Venecia y por su evocadora banda sonora, pero sobre todo por la espectacular interpretación de Pacino como Shylock" (Claudia Puig: USA Today)

"Magistral 'Mercader' (...) es impresionante ver y oir a Al Pacino; no puedes apartar los ojos de él" (Desson Thomson: Washington Post)

"Lo que Radford logra por encima de todo (...) es sugerir que, en esencia, "El Mercader de Venecia" es el más moderno de los entretenimientos: una negra -en realidad, negrísima- comedia." (Kevin Thomas: Los Angeles Times)

"Ni siquiera la convincente interpretación de Al Pacino como Shylock hace que "El mercader de Venecia" funcione en su primera gran adaptación al cine." (Lou Lumenick : New York Post)

"Es esta una adaptación clásica, académica, y puede molestar lo educado y convencional de su acabado." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

"Radford ha sabido construir una cuidadosa versión de impecable tersura, en ocasiones deudora de un cierto pictoricismo (...) pero en general filológicamente primorosa (...) uno de esos papeles que quedarán por largo tiempo en las retinas de los espectadores." (M. Torreiro: Diario El País)

"El Shylock de Al Pacino, cansado, (...) es una gran creación (...) Radford se limita a hacer una adaptación respetuosa." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Director: Michael Radford. Intérpretes: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall, Charlie Cox, Mackenzie Crook, Ben Whishaw. Guión: Michael Radford (Obra: William Shakespeare). Música: Jocelyn Pook. Fotografía: Benoit Delhomme. Título Original: The Merchant of Venice (AKA William Shakespeare's The Merchant of Venice). Año: 2004. Duración 131 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...