Home » , » Pepi Lucy Bom

Pepi Lucy Bom


El cine de Almodóvar en sus inicios lo catalogo como "Cineastas de Fin de Semana", se tiene que tener en cuenta que le dedicaba sus momentos de ocio, pues debía trabajar durante la semana para poder costearse los rodaje y su manutención; necesariamente todo director debe tener sus inicios, algunos más claros y fáciles.... otros por el contrario deben hacerse un nombre a la fuerza con mucho trabajo y originalidad para destacar dentro de su generación; el caso de Almodóvar es más del segundo grupo. En sus películas intervienen sus colegas, sus amigos y familiares aportando cada uno con su trabajo incluso sus propios fondos, haciéndose de vestuario, locaciones y decorados. Recordemos que Almodovar formaba parte de un grupo de punk-rock en el nacimiento de la democracia española, este es un elemento que tienen en común con las películas de sus inicios.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton, fue estrenada en 1980; como les he mencionado anteriormente su rodaje les llevó mucho tiempo por escases de fondos y de tiempo, este film es como el primer largomentraje de Almodóvar luego de una serie de trabajos hechos en 8 y 16 milímetros. En esta película se junta un trio dispar de chicas cada una con su personalidad y forma de ver la vida; Pepi (Carmen Maura) es una muchacha que le va la marcha y vivir todo muy de prisa sin reflexionar en las consecuencias; Luci es una cuarentona casada con un policia que la maltrata situación que es lo que le mantiene a su lado pues esta mujer le agradan las humillaciones y que le traten de la peor forma, finalmente esta Bom una joven integrante de música punk-rock, dura y perversa. Las situaciones presentadas en esta película son un tanto disparatadas pero se debe tener en cuenta que eran los primeros intentos de libertad de expresión que existieron.

Director: Pedro Almodóvar. Interpretes: Carmen Maura, Olvido "Alaska" Gara, Eva Siva, Félix Rotaeta, Kiti Manver, Julieta Serrano, Concha Gregori, Cecilia Roth, Pedro Almodóvar, Fanny McNamara, Agustin Almodóvar, Cristina Sánches Pascual. Título Original: Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón. Año: 1980. Duración: 80 min.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates