Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 15 de agosto de 2008

Pepi Lucy Bom


El cine de Almodóvar en sus inicios lo catalogo como "Cineastas de Fin de Semana", se tiene que tener en cuenta que le dedicaba sus momentos de ocio, pues debía trabajar durante la semana para poder costearse los rodaje y su manutención; necesariamente todo director debe tener sus inicios, algunos más claros y fáciles.... otros por el contrario deben hacerse un nombre a la fuerza con mucho trabajo y originalidad para destacar dentro de su generación; el caso de Almodóvar es más del segundo grupo. En sus películas intervienen sus colegas, sus amigos y familiares aportando cada uno con su trabajo incluso sus propios fondos, haciéndose de vestuario, locaciones y decorados. Recordemos que Almodovar formaba parte de un grupo de punk-rock en el nacimiento de la democracia española, este es un elemento que tienen en común con las películas de sus inicios.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton, fue estrenada en 1980; como les he mencionado anteriormente su rodaje les llevó mucho tiempo por escases de fondos y de tiempo, este film es como el primer largomentraje de Almodóvar luego de una serie de trabajos hechos en 8 y 16 milímetros. En esta película se junta un trio dispar de chicas cada una con su personalidad y forma de ver la vida; Pepi (Carmen Maura) es una muchacha que le va la marcha y vivir todo muy de prisa sin reflexionar en las consecuencias; Luci es una cuarentona casada con un policia que la maltrata situación que es lo que le mantiene a su lado pues esta mujer le agradan las humillaciones y que le traten de la peor forma, finalmente esta Bom una joven integrante de música punk-rock, dura y perversa. Las situaciones presentadas en esta película son un tanto disparatadas pero se debe tener en cuenta que eran los primeros intentos de libertad de expresión que existieron.

Director: Pedro Almodóvar. Interpretes: Carmen Maura, Olvido "Alaska" Gara, Eva Siva, Félix Rotaeta, Kiti Manver, Julieta Serrano, Concha Gregori, Cecilia Roth, Pedro Almodóvar, Fanny McNamara, Agustin Almodóvar, Cristina Sánches Pascual. Título Original: Pepi, Luci, Bom y otras Chicas del Montón. Año: 1980. Duración: 80 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...