Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 8 de agosto de 2008

Watchmen

Estamos en los años 80. Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En este mundo alternativo, un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

"Es todo un triunfo que sea una adaptación más que decente del original. Y una lástima que no sea mucho más que eso. (...) A Snyder le pierde la obsesión de ser demasiado literal" (Jordi Costa: Diario El País)

"Es una amalgama, espesa y apresurada, de un montón de vivencias de muchos héroes, todos complejos de por sí. Snyder apelmaza el producto y el ordenador no logra deshacer el ovillo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)



Para los no iniciados en el comic en que está basada la película y que quizás han tenido la oportunidad de ver "300" es una buena ocasión de admirar el trabajo de Snyder que se atreve a llevar a la gran pantalla este material considerado como uno de los mejores comic de todos los tiempos; claro está no faltarán pros y contras con relación al resultado que inunda la pantalla. Una obra asincrónica que nos refleja una sociedad y unos superhéroes decadentes muy alejados de los cánones establecidos por la industria DC o Marbel, pero que sin duda no dejará inmóvil a unos u otros por la riqueza de matices que resulta difícil de digerir en una primera ocasión por lo que como yo no perderé la oportunidad de verla en otras ocasiones y poder enriquecer mi opinión al respecto... como todo trabajo innovador hay que otorgarle el beneficio del tiempo para que sea calificado y juzgado adecuadamente, más allá de los aspectos meramente comerciales...

Director: Zack Snyder. Intérpretes: Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie, Matt Frewer. Guión: David Hayter, Alex Tse. Música: Tyler Bates. Título original: Watchmen. Año: 2009. Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...