Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 11 de agosto de 2008

El Inolvidable Simon Birch

Ambientada en los años sesenta es una interesante historia muy al estilo de "El Estraño caso de Benjamin Buttom" pero con peor suerte pues es un filme que ha pasado desapercivido para el gran público, en su guión de desarrolla el vínculo especial de dos niños que experimentan los cambios del paso de la infancia a la pubertad pero una atmósfera cargada de buen sentido del humor, una producción muy cuidada con una banda sonara y fotografía que nos transportan es esos dias, el análisis y desarrollo que vemos de los personajes y su componente dramático nos hará comprender de alguna forma la psicología y forma de pensar de los personajes que intervienen

Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, su diminuto tamaño es a causa de una enfermedad degenerativa, pero dotado de una actitud vital ilusionada, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, la adversidad física y familiar han hecho más rica en su interioridad, pero sin embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha guardado toda su vida.

"Tierno y bienintencionado melodrama sobre la amistad entre un niño muy bajito, nacido para ser héroe, y otro que busca a su padre. Buenas interpretaciones y correcta adaptación de una novela de John Irving en la que, de regalo, la maravillosa Ashley Judd nos acabó de enamorar a los no tan pequeños". (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

"Melodrama provocador de lágrimas sobre dos niños marcados por la diferencia. Magníficas interpretaciones, buenas intenciones en la dirección, algo escasa de sutileza y magnífica banda sonora. Con momentos de intensidad" (Enrique Bueres: Cinemanía)

"Drama basado en una novela del conocido John Irving (...) Entretenida cinta que encierra un pequeño cameo del conocido Jim Carrey. Lo mejor, el gran trabajo de Ashley Judd" (Fernando Morales: Diario El País)

Director: Mark Steven Johnson. Intérpretes: Joseph Mazzello, Oliver Platt, David Strathairn, Ashley Judd, Ian Michael Smith, Dana Ivey, Beatrice Winde, Jan Hooks, Jim Carrey. Guión: Mark Steven Johnson (Novela: John Irving). Música: Marc Shaiman. Fotografía: Aaron E. Schneider. Título Original: Simon Birch. Año: 1998. Duración: 109 min. Género: Drama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una maravillosa pelicula que jamas me canso de ver. Nos recuerda muchos valores que poco a poco vamos olvidando, como el de la amistad verdadera y la fe inquebrantable. Seria excelente que muchos tuvieran la suerte de verla, padres, hijos y profesores. La sencillez y jocociidad son su mayor mérito. Reestrenarla en los cines seria una buena opción. Recomiendenla tanto como puedan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...