Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 4 de agosto de 2008

Ahora o Nunca

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación, y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida.

Estamos ante una de las películas que resulta difícil de clasificar, pues a pesar de ser considerada una comedia, nos ofrece una visión como afrontar la vida y lo que hemos logrado, bueno o malo ante una realidad que tarde o temprano deberemos afrontar; como ya les he dicho intento no tener prejuicios en este caso de entrada me chocaba la imagen de Freeman y Nickolson realizando una comedia ligera pero sin duda estaba muy alejado de la realidad pues con pinceladas de humor se nos presentan la realidad de dos hombres en un momento dado de sus existencias y nos enseñan una vez más porque unos grandes actores se suman a este tipo de proyectos... la película a mi modo de ver no tiene desperdicio, salvo quizás algunos detalles de edición y producción que no han sido debidamente cuidados pero que en ningún momento la desmerecen; sus guionistas nos enfrentan a dos personas que pudiéramos pensar no tienen nada en común y que díficilmente se relacionarian en otras circunstancias pero que nos invitan a disfrutar de lo que tenemos apreciar nuestros logros y buscar en acercamiento para quienes nos importan... un buena para una tarde de domingo como la he visto yo.

Director: Rob Reiner. Intérpretes: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub. Guión: Justin Zackham. Música: Marc Shaiman. Título original: The Bucket List. Año: 2007. Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...