Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 7 de agosto de 2008

Conociendo a Jane Austen

Teniendo a Jane Austen como excusa y empleando su obra como hilo conductor de la trama se nos presenta un drama ligero a modo de capítulos donde no sólo conoceremos un poco la obra de esta escritora, el argumento de sus libros y el análisis de sus personajes inmortales podrán a prueba la vida de este club literario un tanto especial... personalmente he desechado algunos tópicos que tenía en torno a este tipo de literatura y el momento histórico en que se desarrollan pero que sigue interesando y sigue vigente...revisando las opiniones de la crítica especializada la película no sale muy bien parada quizás por los tópicos de "película para chicas" o el hecho que el libro no realice mayores aportaciones sobre la obra de Austen. ...

Seis californianos se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. Sylvia es abandonada por Daniel, su marido, después de 32 años de matrimonio. Jocelyn es su mejor amiga que nunca se ha casado. Un adolescente que inicia una relación con alguien del club. Prudie es una profesora con un buen marido pero que tiene fantasías con otros hombres. Allegra es la hija lesbiana de Sylvia y Daniel. Grigg es un genio de los ordenadores y fanático de la ciencia-ficción.

Director: Robin Swicord. Intérpretes: Maria Bello, Emily Blunt, Jimmy Smits, Amy Brenneman, Hugh Dancy, Maggie Grace, Kevin Zegers, Lynn Redgrave, Kathy Baker, Marc Blucas. Guión: Robin Swicord. Música: Aaron Zigman. Título original: The Jane Austen Book Club. Año: 2007. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...