Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 16 de agosto de 2008

La Novena Puerta


La novena puerta, también conocida como La última puerta, basada en la novela El club Dumas de Arturo Pérez-Reverte, es una película realizada en coproducción por compañías de España, Francia y Estados Unidos, dirigida por Roman Polański y protagonizada por Johnny Depp. Su estreno mundial tuvo lugar en la ciudad vasca de San Sebastián el 20 de agosto de 1999, poco antes de la inauguración de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sin duda una buena película con un desarrollo un tanto irregular pero con muy buenas escenas y una actuación correcta aunque no superior.

Deam Corso trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para ser llamado por Boris Balkan apasionado por los textos demoniacos. Su misión será encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ``Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras´´. Corso dispone para ello de recursos ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

"Guión deficiente al que sólo Polanski salva de la mediocridad, volviendo a demostrar que crear climas de angustia y tensión es una de sus virtudes" (M. Torreiro: Diario El País)

Dirección: Roman Polanski. Intérpretes: Johnny Depp (Dean Corso), Frank Langella (Boris Balkan), Lena Olin (Liana Telfer), Emmanuelle Seigner (La chica), Barbara Jefford (Baronesa Kessler), Jack Taylor (Victor Fargas), James Russo (Bernie), José López Rodero (Pablo Ceniza / Pedro Ceniza / Obrero). Guión: Enrique Urbizu, John Brownjohn y Roman Polanski, basado en la novela "El Club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Hervé de Luze.Música: Wojciech Kilar.País: Francia-España. Año: 1999. Duración: 132 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...