Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 2 de agosto de 2008

En tierra de hombres

Al intentar ofrecer una lectura amena de los asuntos que nos ocupan nos asaltan algunos temores como caer en lugares comunes y si lo escrito despierta algún interés en el lector y le anima a continuar con la misma.

En los últimos meses si bien he continuado viendo toda clase de películas de diversos géneros, sin otorgar mayor o menor importancia a cada una como es mi forma de apreciar las producciones, tratando de no adelantar juicios sobre la trama o forma de tratar el tema de cada una. La agenda se ha volteado y posee más entradas que tiempo libre para detallar cada una, trataremos de ponernos al día (tarea más que imposible si consideramos que semanalmente se estrenan más filmes que dias posee la semana) tomando en consideración aquel material que no ha entrado en este blog y que espera pacientemente en mi mesa de trabajo (de por si desbordada).

Inspirada en una historia real. Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. Las minas han proporcionado el sustento a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras del pueblo, Josey se une a la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros. Son tiempos difíciles y lo último que quieren los mineros es tener que competir con mujeres por los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras.

Director: Niki Caro. Intérpretes: Charlize Theron, Woody Harrelson, Sean Bean, Michelle Monaghan, Richard Jenkins, Brad Henke, Frances McDormand, Jeremy Renner. Guión: Michael Seitzman (Libro: Clara Bingham & Laura Leedy Gansler). Música: Gustavo Santaolalla. Título original: North Country. Año: 2005. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...