Home » , » Nueve Vidas

Nueve Vidas

El cineasta colombiano Rodrigo García, tras "Things You Can Tell Just by Looking at Her" vuelve a retratar el mundo femenino a través de la historia de nueve mujeres de diferentes personalidades en un cruce de caminos emocional.

Sandra (Elpida Carrillo), está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla.

Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado (Jason Isaacs), cuando ya está embarazada de su nuevo marido.

Holly (Lisa Gay Hamilton) no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado.

Sonia (Holly Hunter) saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos.

La adolescente Samantha (Amanda Seyfreid) está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres.

Lorna (Amy Brenneman) intenta reconfortar a su ex-marido tras el suicidio de su mujer.

Ruth (Sissy Spacek) considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel.

Camille (Kathy Baker) se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad.

Maggie (Glenn Close) permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija María (Dakota Fanning).

En definitiva, un retrato de nueve mujeres, prisioneras de relaciones pasadas y presentes, que se enfrentan a las alegrías y desilusiones de la vida con una actitud que es a la vez esperanzadora y desgarradora. Considerada por la revista Time y por el New York Times una de las diez mejores películas del año 2005. Ganadora en el Festival de Locarno.

"Sofisticada, elegante, perfectamente medida en tiempo y forma. El director Garcia ejerce un control magistral y su extenso reparto está impecable. Es raro un film de episodios que consiga mayor fuerza a base de acumularlos. Un film tan memorable como sutil." (Kevin Thomas: LA Times)

"Los episodios instantáneamente te atrapan y mentienen su intensidad. (...) A todo el reparto le daría un remolque de Oscars." (David Ansen: Newsweek)

"Extraordinariamente rica y gratificante." (Stephen Holden: The New York Times)

"Emocionantes retratos femeninos. (...) un inmenso retrato colectivo, realizado con mimo y huyendo, al tiempo, de la infausta manía de proponer modelos. (M. Torreiro: Diario El País)

"Sobrio y talentoso film del que destaca el cuento con Robin Wright y Jason Isaacs." (Toni Vall: Cinemanía)

Luego de lo dicho por la crítica especializada poco me resta salvo recomendarla abiertamente, nos recuerda a filmes como: "Crash" y "Vidas Cruzadas". Esta en particular sólo aborda la psicología de protagonistas femeninas... desde el punto de vista de un director masculino, interesante. Me dejó desconsertado la última parte donde intervienen magistralmente Glenn Close y Dakota Fanning... inquietante.

Director y Guionista: Rodrigo García. Intérpretes: Kathy Baker, Amy Brenneman, Elpidia Carrillo, Glenn Close, Lisa Gay Hamilton, Holly Hunter, Sissy Spacek, Robin Wright Penn, Amanda Seyfried, Stephen Dillane, Dakota Fanning, William Fichtner, Lisa Gay Hamilton, Jason Isaacs, Joe Mategna, Ian McShane, Molly Parker, Mary Kay Place, Sydney Tamiia Poitier, Aidan Quinn, Miguel Sandoval. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Título Original: Nine Lives. Año: 2005. Duración: 114 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates