Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 26 de agosto de 2008

Nueve Vidas

El cineasta colombiano Rodrigo García, tras "Things You Can Tell Just by Looking at Her" vuelve a retratar el mundo femenino a través de la historia de nueve mujeres de diferentes personalidades en un cruce de caminos emocional.

Sandra (Elpida Carrillo), está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla.

Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado (Jason Isaacs), cuando ya está embarazada de su nuevo marido.

Holly (Lisa Gay Hamilton) no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado.

Sonia (Holly Hunter) saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos.

La adolescente Samantha (Amanda Seyfreid) está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres.

Lorna (Amy Brenneman) intenta reconfortar a su ex-marido tras el suicidio de su mujer.

Ruth (Sissy Spacek) considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel.

Camille (Kathy Baker) se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad.

Maggie (Glenn Close) permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija María (Dakota Fanning).

En definitiva, un retrato de nueve mujeres, prisioneras de relaciones pasadas y presentes, que se enfrentan a las alegrías y desilusiones de la vida con una actitud que es a la vez esperanzadora y desgarradora. Considerada por la revista Time y por el New York Times una de las diez mejores películas del año 2005. Ganadora en el Festival de Locarno.

"Sofisticada, elegante, perfectamente medida en tiempo y forma. El director Garcia ejerce un control magistral y su extenso reparto está impecable. Es raro un film de episodios que consiga mayor fuerza a base de acumularlos. Un film tan memorable como sutil." (Kevin Thomas: LA Times)

"Los episodios instantáneamente te atrapan y mentienen su intensidad. (...) A todo el reparto le daría un remolque de Oscars." (David Ansen: Newsweek)

"Extraordinariamente rica y gratificante." (Stephen Holden: The New York Times)

"Emocionantes retratos femeninos. (...) un inmenso retrato colectivo, realizado con mimo y huyendo, al tiempo, de la infausta manía de proponer modelos. (M. Torreiro: Diario El País)

"Sobrio y talentoso film del que destaca el cuento con Robin Wright y Jason Isaacs." (Toni Vall: Cinemanía)

Luego de lo dicho por la crítica especializada poco me resta salvo recomendarla abiertamente, nos recuerda a filmes como: "Crash" y "Vidas Cruzadas". Esta en particular sólo aborda la psicología de protagonistas femeninas... desde el punto de vista de un director masculino, interesante. Me dejó desconsertado la última parte donde intervienen magistralmente Glenn Close y Dakota Fanning... inquietante.

Director y Guionista: Rodrigo García. Intérpretes: Kathy Baker, Amy Brenneman, Elpidia Carrillo, Glenn Close, Lisa Gay Hamilton, Holly Hunter, Sissy Spacek, Robin Wright Penn, Amanda Seyfried, Stephen Dillane, Dakota Fanning, William Fichtner, Lisa Gay Hamilton, Jason Isaacs, Joe Mategna, Ian McShane, Molly Parker, Mary Kay Place, Sydney Tamiia Poitier, Aidan Quinn, Miguel Sandoval. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Título Original: Nine Lives. Año: 2005. Duración: 114 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...