Home » , » Spiderman

Spiderman

Para muchos les sorprenderá que a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de este blog no haya referencia a esta película pero como muchas otras esperan pacientemente su turno de estrada... (debo decir que son demaciadas las películas antiguas que están en mi agenda desde hace más de dos años y deberán seguir esperando para poder cabida a material más reciente que mantenga el interés de muchos de los lectores). Este filme en particular tiene una historia personal curiosa que no revelaré pero que sin duda lo hace muy especial... incluso tuve la ocasión de adquirir su BSO antes del DVD como suele pasar. Poco puedo agregar a esta reseña que ya no se sepa en especial al existir dos secuelas y se habla de lo que será la cuarta entrega de uno de los personajes de Marvel que mayor éxito ha tenido en la gran pantalla.

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña. Las aventuras del hombre araña, basadas en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko, arrasó en las taquillas americanas y pulverizó los récords de recaudación en su primer fin de semana: 114 millones de dólares, la primera vez en la historia que se consiguió pasar de la barrera de los 100 millones en un fin de semana normal.

"Maguire y Dunst mantienen Spider-Man en todo lo alto con su dulce y sexy romance, creando una red de encanto y delicadeza que restaura el buen nombre del cine de evasión" (Peter Travers: Rolling Stone)

"La mejor parte es desde la mordedura de la araña hasta que Peter descubre su 'misión', cuando la película nos invita a preguntarnos qué haría un joven retraído y mediocre con superpoderes. (...) la acción a nivel de suelo es mucho más entrenida que las explosivas y computerizadas acrobáceas aéreas" (A.O. Scott: The New York Times)

"Todas las películas de aventuras y acción necesitan un memorable villano, pero ninguna necesita la estridente intensidad de Mr. Dafoe que, o bien no tiene interés, o no consigue el grado de encantadora malicia e ingenio que Gene Hackman tuvo en "Superman", o Jack Nicholson en "Batman". (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)

"Lo que distingue a 'Spider-Man' de otras adaptaciones de cómic es que que la película es más interesante cuando el héroe no lleva el traje puesto." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

"La historia está bien contada, y los personajes no decepcionarán a cualquiera que valore los cómics originales. Son en las secuencias de acción donde la cosa se desmorona." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Spider-Man puede parecer un cómic hecho vida, pero su mayor valor reside en su romance. Es raro ver una película sobre un cómic en la que el villano es menos apasionante que la historia de amor." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"La mayor sorpresa de la película es Tobey Maguire como protagonista, pues el joven actor ofrece una empatía de emociones y una vulnerabilidad que da a esta producción de 120 millones de dólares su toque más distintivo." (Todd McCarthy: Variety)

"Agradable, divertido, simpático, confortable y -aunque con algunas arritmias- trepidante Spider-Man, un maravilloso y entrañable tebeo hecho película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Director: Sam Raimi. Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee. Guión: David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko). Música: Danny Elfman. Fotografía: Don Burgess. Título Original: Spider-Man (Spiderman). Año: 2002. Duración: 121 min.



Soundtrack
Transformations
Costume Montage
Revenge
First Web
Something's Different
City Montage
Alone
Parade Attack
Specter Of The Goblin
Revelation
Getting Through
Final Confrontation
Farewell
End Credits

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates