Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 6 de agosto de 2008

Grupo Salvaje

Retomando algunas líneas de investigación y a fin de enriquecer el catálogo de películas vistas y como en este caso de reconocida calidad y transcendencia, la siguiente es uno de los filmes considerados por la AFI dentro de los 100 mejores de la historia del cine... en este caso un western clásico.

Nueve soldados se acercan cabalgando a una ciudad. Pasan delante de unos niños que torturan a un escorpión dándoselo de comer a las hormigas. Un predicador amenaza con el infierno a los borrachos, y pronto sus fieles inician un desfile cantando por las calles. Los soldados desmontan y entran en el banco de la ciudad. Son en realidad atracadores, y el gran golpe que esperaban dar se convierte en una trampa, ya que un grupo de cazarrecompensas los está esperando para acabar con ellos. Así comienza la huida de este Grupo Salvaje, que les llevará hasta un México en guerra entre el ejército federal y los hombres de Pancho Villa, nuevamente de vuelta a los Estados Unidos para robar un tren repleto de armas, y una vez más al sur, donde encontrarán un trágico destino cuando, por una vez, el honor y la palabra dada valgan más que el pillaje y la avaricia.

TRAILER

"Uno de los mejores westerns de todos los tiempos" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Una película mítica y de importancia capital (...) una obra maestra de indecible amargura, de inolvidable lirismo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 79 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates, Jaime Sanchez, Ben Johnson, Alfonso Arau, L.Q. Jones. Guión: Walon Green & Sam Peckinpah. Música: Jerry Fielding. Fotografía: Lucien Ballard. Título Original: The Wild Bunch. Año: 1969. Duración: 145 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...