Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 25 de agosto de 2008

Premonición

Cuando una mujer de una pequeña localidad de Georgia, Jessica King (Katie Holmes) desaparece, y la policía es incapaz de hallar pistas de su paradero, su desesperado padre acude a una mujer viuda con poderes psíquicos, llamada Annie Wilson (Cate Blanchett), que se gana la vida echando las cartas.

"La película es ingeniosa en su trama, variada en sus personajes, tensa en su dirección y afortunada en tener a Cate Blanchett. " (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"El resultado es satisfactorio en algunas secuencias (...) pero nunca en las de fantasía (...) queda un excelente plantel interpretativo desaprovechado por un tópico guión en forma de refrito. " (Javier Ocaña: Cinemanía)

Una entretenida película con un excelente elenco que desarroyan muy correctamente un guión bien hilvanado pero que se pierde por momentos; cabe destacar la interpretación de Cate Blanchett cuando no había sido descubierta por el gran público, por lo que este filme pasó por las salas de cine sin mayor revuelo pero que los amantes del género han sabido atesorar a lo largo de estos años... un acertijo donde el espectador es forzado a deducir quién es el culpable.

Dirección: Sam Raimi. Intérpretes: Cate Blanchett (Annie Wilson), Katie Holmes (Jessica King), Keanu Reeves (Donnie Barksdale), Giovanni Ribisi (Buddy Cole), Greg Kinnear (Wayne Collins), Hilary Swank (Valerie Barksdale), Michael Jeter (Gerald Weems), Kim Dickens (Linda), Gary Cole (David Duncan). Guión: Billy Bob Thornton y Tom Epperson. Música: Christopher Young. Fotografía: Jamie Anderson. Montaje: Arthur Coburn y Bob Murawski.Diseño de producción: Neil Spisak. Vestuario: Julie Weiss. País: USA. Año: 2000. Duración: 111 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...