Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 25 de agosto de 2011

Jungla de Cristal

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes...

Uno de los espectáculos visuales más trepidantes del cine de los 80, todo un clásico del cine de acción que obtuvo tanto éxito que se hicieron otras dos secuelas, inferiores pero entretenidas. El productor Joel Silver y el realizador John McTiernan repiten tras su colaboración en Depredador y contrataron como cabeza de cartel al carismático Bruce Willis, famoso por la serie de televisión Luz de luna, que había saltado al cine con el filme Cita a ciegas de Blake Edwards, y que con este título se consagró como un nuevo tipo de héroe de acción, más humano que sus predecesores -Stallone y Schwarzenneger- y que aporta mucho sentido del humor. Como oponente, un villano de excepción, el excelente actor de la escena británica Alan Rickman, que interpreta al líder de los terroristas. El guión es la obra maestra de Steven E. de Souza (Commando), que consiguió un estilo propio que se impondría durante la década de los 90 y, poco después daría el salto a la dirección con Street Fighter, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Guión del también director Jeb Stuart y fotografía de Jan de Bont, director de "Speed".


John McClane is a cop from New York City who is on his way to Los Angeles to see his kids and his wife Holly, who moved to LA because of a job at the Nakatomi Corporation. When he arrives at Nakatomi Plaza, he meets Holly's boss Joe Takagi and her co-worker Harry Ellis. He and Holly go into a private bathroom and get into an argument. When Holly leaves to give a speech, thirteen armed terrorists lead by Hans Gruber seize control of the building and take the occupants of the 30th floor, who are the only ones left in the building, hostage. Luckily, they missed John and he has to figure out how to save the hostages before the terrorists get their way.

"Trepidante cinta de acción de gran éxito comercial. Acción sin barreras con suficientes elementos para entretener a todos. No se la pierda" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1988: 4 nominaciones al Oscar: Efectos de sonido, sonido, efectos visuales, montaje

Director: John McTiernan
Intérpretes: Bruce Willis, Reginald VelJohnson, Bonnie Bedelia, Alexander Godunov, Paul Gleason, William Atherton, Hart Bochner
Argumento: Roderick Thorp (novela "Nothing Lasts Forever")
Guión: Jeb Stuart, Steven E. de Souza
Música: Michael Kamen
Fotografía: Jan de Bont
Título Original: Die Hard
Año: 1988
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...